Image default
Policiales

Enfrentamiento a tiros entre gendarmes y presuntos narcos

El hecho ocurrió en dos puntos de control de la ruta nacional 86, donde se efectuaron varios disparos. Hubo un herido.

En la ruta nacional 86, kilómetro 12 y 16, tramo Tartagal, el viernes pasado se registró un duro enfrentamiento a tiros entre gendarmes y presuntos narcos dejando como saldo un herido de bala que fue trasladado al hospital de Orán. Según se supo, el hombre se encuentra fuera de peligro bajo consigna de la fuerza.

El hecho ocurrió en circunstancias en que la Sección «Núcleo» y el Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP) de Gendarmería Nacional (Escuadrón 52) realizaban patrulla en la zona, en dos vehículos, uno en cada punto de control. Así es que el personal en principio observa una camioneta que se desplaza en sentido este-oeste, siendo controlada a la altura del km 12. En ese momento ven como un segundo rodado gira en U bruscamente dándose a la fuga y embistiendo luego al vehículo de la fuerza de seguridad que se hallaba en el km 16. Allí llegó a golpear el paragolpe delantero de la patrulla.

De acuerdo a la información, se desencadenó una confrontación violenta de parte del ocupante del rodado que buscaba darse a la fuga, quien empezó a disparar desde adentro del vehículo contra los efectivos intervinientes.

En consecuencia, y al ver en riesgo su integridad física, los gendarmes respondieron a los disparos con sus armas, pero finalmente el auto se dio a la fuga y ahora es intensamente buscado.

Enseguida, el personal, en la unidad que fuera colisionada en el km 16, decidió avanzar (a marcha lenta) por la misma dirección en la que huyó el vehículo y para sorpresa aproximadamente en el km 18 de la ruta 86 encontraron una persona tirada sobre la banquina.

Se trata de un hombre que aparentemente fue arrojado de la camioneta fugada. Tenía una mochila al costado y, según los registros, en su interior llevaba un teléfono celular, medias húmedas, una billetera y un comprobante de trámite de documento nacional de identidad a nombre de Roberto Lobos. Luego se constató que era su identidad. Según se indicó, el hombre tenía una herida, posiblemente de arma de fuego, en el abdomen, por lo que se solicitó la ambulancia de emergencia del hospital zonal.

El hecho acontecido fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Federal de Tartagal y el fiscal Marcos Romero dispuso se realice un peritaje del lugar de los hechos y el secuestro de las pistolas del personal que hiciera uso de su arma reglamentaria. Estas serían dos, una de ellas una pistola marca Beretta calibre 9 milímetros de la que habría salido un disparo. La segunda es otra pistola Beretta, calibre 9 mm, de la que habrían salido seis disparos.

Entre algunas de las medidas adoptadas se procedió a pedir apoyo aéreo de una avioneta o drone para avistar la zona en busca del vehículo involucrado. Además se intensificaron los patrullajes terrestres sobre un amplio cuadrante de la ruta 86 y los alrededores con el fin de capturar a los prófugos.

También te puede interesar

Detuvieron a una familia que traía droga a Salta

Carolina Juarez

Siete narcotraficantes fueron condenados

Carolina Juarez

Un muerto y un menor herido de gravedad en un enfrentamiento

Carolina Juarez

Nuevo enfrentamiento con la policía en General Güemes

Carolina Juarez

Un sacerdote salteño se enfrentó con un ladrón y evitó el robo

Carolina Juarez

Un enfrentamiento en Salvador Mazza terminó con dos muertos

Carolina Juarez