Image default
Policiales

Gendarmería nacional secuestró un cargamento de hojas de coca

Ruta 16: El conductor de un automóvil se puso nervioso en el control. Durante la requisa de su auto se halló el cargamento de valioso vegetal.

Un cargamento de hojas de coca en su estado natural fue secuestrado en la mañana de ayer sobre ruta 16, cuando el conductor de un automóvil se puso nervioso en el control. Durante la requisa de su auto se halló el cargamento de valioso vegetal.

Fuentes policiales aseguran que los cargamentos de hojas de coca con destino a otras provincias del país volvieron a recrudecer, por el aumento del precio del vegetal que no registra techo, en las provincias limítrofes con la nuestra.

El operativo se registró cuando efectivos de Seguridad Vial, en el ingreso norte de la localidad de Joaquín Víctor González, detuvieron la marcha de un vehículo que transportaba el cargamento de hojas de coca. Las actuaciones quedaron a cargo de Gendarmería, labrándose infracción al código aduanero.

El valioso secuestro ocurrió ayer en horas de la mañana, en el marco de las acciones desplegadas por la Policía en relación al Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023, cuando personal de Seguridad Vial y de la dependencia de Joaquín Víctor González realizaba un control vehicular en la ruta nacional 16. Allí al detener la marcha de un Renault, el olor inconfundible al abrir la ventanilla advirtió a los efectivos de la presencia de kilos y kilos de coca. El traficante transportaba el cargamento en varios bultos que contenían los consabidos paquetes o ladrillos de medio kilo y de cuarto kilogramos prensados y atados con cinta de embalar.

Con la intervención de la Fiscalía federal se autorizó el traslado del rodado al predio de Gendarmería Nacional donde se contabilizó un total de 112 paquetes de hojas de coca, cargamento valuado en más de 300 mil pesos de nuestra moneda.

Se pudo constatar que el conductor del rodado venía desde la ciudad de Orán con destino a la provincia de Chaco, donde la coca tiene muy alto precio.

Las actuaciones quedaron a cargo de Gendarmería Nacional, en tanto el conductor y el secuestro quedaron a disposición de la Justicia federal por transgredir el Código Aduanero.

También te puede interesar

Secuestro millonario de hojas de coca en Salta

Carolina Juarez

Secuestraron cocaína en el norte provincial

Carolina Juarez

Secuestraron droga y hojas de coca en el norte provincial

Carolina Juarez

Decomisaron más de 92 millones de pesos en Aguas Blancas

Carolina Juarez

Gendarmería Nacional secuestró más de 60 kilos de cocaína en encomiendas

Carolina Juarez

Secuestraron troncos de árboles autóctonos y chatarra para reciclar

Carolina Juarez