Image default
Policiales

Abandonaron 700 kg de coca en El Quebrachal

El valioso vegetal en estado natural fue secuestrado y puesto a disposición de la Justicia conjuntamente con la camioneta utilizada para el contrabando.

Casi 700 kilos de hojas de coca fueron abandonados junto a una camioneta por al menos dos personas que se transportaban en el citado vehículo cuando los sorprendió en la ruta 46 un control policial en la localidad anteña de El Quebrachal.

El valioso vegetal en estado natural fue secuestrado y puesto a disposición de la Justicia conjuntamente con la camioneta utilizada para el contrabando.

El operativo exitoso se realizó en el marco del trabajo preventivo denominado «Escudo para el medio ambiente».

De esta manera la Policía de la Provincia incautó 690 kilogramos de hojas de coca que eran transportados en una camioneta cuyos ocupantes evadieron un control vehicular, dejando abandonada la carga para huir.

El procedimiento se originó en horas de la noche cuando efectivos de la División Caballería efectuaban control vehicular en la ruta provincial 46, altura del kilómetro 3 de la localidad de El Quebrachal.

En el lugar los ocupantes de una camioneta al percatarse de la presencia policial optaron por evitar el control dándose a la fuga, originándose una persecución por el nombrado municipio anteño.

Los uniformados localizaron el rodado, sin sus ocupantes, en una calle de barrio Fonavi.

Con intervención de la Fiscalía Federal requisaron el vehículo comprobando una gran cantidad de hojas de coca.

Mediante tareas de campo realizadas por la Brigada de Investigaciones y de la División Drogas Peligrosas obtuvieron el pesaje de lo incautado, tratándose de 690 kilos.

También te puede interesar

Tres oranenses detenidos con 500 kg de hojas de coca

Carolina Juarez

Un diputado quiere legalizar el cultivo y la comercialización de la hoja de coca

redaccion4

Secuestraron cajas de cigarrillos y bolsas de hojas de coca

Carolina Juarez

Llevaban maíz y hojas de coca a granel

Carolina Juarez

Secuestro millonario de hojas de coca en Salta

Carolina Juarez

Gendarmería Nacional decomisó 243 kilos de hoja de coca

Carolina Juarez