Un empresario aseguró que el sector necesita más flexibilizaciones.
La situación de los gastronómicos en Salta es muy preocupante. Las flexibilizaciones establecidas hasta el momento no alcanzan para recuperar lo perdido. Un empresario pintó un panorama desolador y aseguró que es necesario establecer nuevas medidas.
Fernando Segovia dijo en Telefe Salta que la apertura de los locales debería ser hasta las 4 AM como se establecía antes de la pandemia.
«Hoy, si nos ponemos a pensar, estamos con una restricción del 50% de capacidad y del horario, nosotros abríamos de 8 a 4, entonces tenemos la mitad del horario”, explicó Segovia.
«Nuestra facturación no llega al 25%. Los márgenes en un comercio como la gastronomía y los bares no es tan grande como la gente lo imagina, esto no nos está permitiendo cubrir los costos mínimos», agregó.
Segovia dijo que hay «deudas de gas, debemos luz, impuestos, aportes, algunos deben hasta sueldos de empleados y otros deben hasta alquileres, la situación es insostenible y es imposible». Señaló que «el 60% de los bares ya cerraron».