Image default
Sociedad

Gastronómicos de la ciudad siguen preocupados

Advierten sobre una ola de juicios laborales pospandemia.

Los gastronómicos de la ciudad están preocupados por no poder pagar sueldos ni sostener a los empleados. Temen que después de la pandemia lleguen los juicios laborales.

Uno de los que se manifestó al respecto fue Fernando Zerega, dueño de un local gastronómico de la ciudad, quien aseguró que por el cierre de los locales no solo hay falta de ingresos para pagar sueldos, alquileres y mercadería, sino que próximamente vendrá una ola de juicios laborales.

Zerega explicó en FM Profesional que son muchos los empleadores que tuvieron que cerrar sus negocios y otros que “están sobreviviendo como pueden”, con atrasos en los sueldos y despidos de algunos trabajadores. A esto se le suman el ATP Provincial que aun no fue depositado y los créditos anunciados, que solo terminarán por endeudarlos más.

El propietario fue enfático al decir “el Gobierno nos está destruyendo”, ya que vienen de seis meses sin poder trabajar ni ahorrar, a pesar de que cuando comenzó la cuarentena, en Salta no había contagios.

“Podríamos habernos preparado y ahorrado para sostenernos en estos meses en donde los contagios subieron de manera notable”, manifestó Zerega, quien desde marzo pasado viene insistiendo en que el cierre de los comercios y restaurantes no es parte de la solución.

También te puede interesar

FEHGRA denuncia crisis terminal en el sector hotelero y gastronómico

Silvina Irrazabal

Gimnasios de la ciudad colaboran “resignados”

redaccion4

¿Se extenderá el horario de los gastronómicos salteños?

Carolina Juarez

Situación epidemiológica de Salta

Ignacio Castellanos

India registró nuevamente casi 10.000 nuevos contagios diarios por coronavirus

Ignacio Castellanos

Por ahora sin cambios con el dolar ahorro

Ignacio Castellanos