Se reforzará la desinfección en espacios de afluencia masiva.
El Gobierno de la Ciudad anunció que refuerza los trabajos que se vienen llevando adelante en materia de control comercial y distanciamiento social con el fin de prevenir la proliferación del coronavirus.
Se profundizan los controles comerciales y se garantizan los servicios, intensificando las disposiciones en ferias, supermercados, espacios deportivos locales y gastronómicos entre otros. Se refuerza la desinfección en espacios de afluencia masiva. Las obras y prestaciones no serán interrumpidas.
En este sentido, las ferias barriales podrán estar abiertas de 12 a 18, cumpliendo con todos los cuidados pertinentes. El coordinador de Planificación y Control de Gestión Comunal, Bernardo Racedo Aragón, explicó que: “Se trabaja en el cuidado del empleado municipal, los contribuyentes y los vecinos de la ciudad mediante medidas de atención y prestación de servicios”.
“Respecto a la prevención en el marco de cuarentena administrada, hemos establecido profundizar controles comerciales y aplicación de sanciones a quienes no cumplan con los protocolos establecidos por el Comité Operativo de Emergencias” destacó el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini.
Respecto a los servicios públicos, los funcionarios destacaron la continuidad de obras de bacheo; arreglos de calles; ordenamiento del tránsito; recolección domiciliaria de residuos; limpieza de canales pluviales; retiro de microbasurales, y restos de poda mal acondicionada y mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad.