Image default
Política

Ganó Cornejo en Mendoza 

El peronismo, que quedó tercero, tuvo su peor derrota en los últimos 40 años.

El gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, celebró anoche su triunfo en los comicios provinciales y le pidió a los argentinos que voten por Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio, que lo acompañó en el escenario. El radical se impuso, con el 75,77% de los votos escrutados, con un cómodo 39,85 por ciento de los votos frente Omar De Marchi que obtuvo el 29,49 por ciento.

«Elegido el gobierno provincial, queremos pedirle a los mendocinos, pero también a los argentinos, que hagamos un cambio seguro, un cambio sostenido de la Argentina, para que no estemos en vaivenes, subidas y bajadas, con peligro de vuelta al populismo en muy poco tiempo», inició Cornejo.

Pidió el voto para Patricia Bullrich

En esa línea, continuó: «Por eso es que estamos desde aquí, desde Mendoza, pidiéndoles el voto para la fórmula de Patricia Bullrich, presidente, y Luis Petri, mendocino, vicepresidente»

«Acá hay un equipo para gobernar la Argentina. Hay un equipo que puede sacar adelante al país. No sólo con bronca vamos a sacar adelante al país. Lo vamos a sacar con ideas, con proyectos», agregó Cornejo

Además, aseguró que acompañará a Bullrich y a Petri «a todos los lugares que sea posible para transmitir» el mensaje de Juntos por el Cambio: «Necesitamos a Patricia Bullrich presidenta del país». 

En total fueron cinco las fórmulas que se presentaron en Mendoza: 

  • Alfredo Cornejo y Hebe Casado (Frente Cambia Mendoza)
  • Omar De Marchi y Daniel Orozco (La Unión Mendocina)
  • Omar Parisi y Lucas Ilardo (Frente Elegí Mendoza)
  • Lautaro Jiménez y Noelia Barbeito (Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad)
  • Mario Vadillo y Emanuel Fugazzotto (Partido Verde)

Nuevo periodo de Cornejo

El radical Cornejo, que gobernó a Mendoza entre 2015 y 2019, votó este domingo mañana en la escuela «Julio Lemos», en Godoy Cruz, y en declaraciones a la prensa se mostró confiado en que los mendocinos «elijan un buen gobierno».

Por su parte, De Marchi votó en la escuela «Teresa O’Connor», de Luján de Cuyo, y opinó que la campaña electoral resultó «rara porque apareció un espacio» como el que integra que, sostuvo, «pateó el hormiguero».

En tanto, Omar Parisi, que agrupa en el Frente Elegí Mendoza al justicialismo y a varios partidos aliados, consideró que su campaña aportó «propuestas» y buscó «escuchar a los mendocinos»; lo dijo tras emitir su voto en el Colegio San Pablo, de Luján de Cuyo.

También te puede interesar

Patricia Bullrich felicitó al gobernador electo en Mendoza

Carolina Juarez

Mataron a un chico de 5 años en Mendoza

Carolina Juarez

El aeropuerto de Mendoza comienza a recibir vuelos del exterior

Ignacio Castellanos

Bolivia suspende las elecciones del 3 de mayo por el coronavirus

Carolina Juarez

Dirigentes del oficialismo y de otros sectores del peronismo se reunieron en Mendoza

Carolina Juarez

Detuvieron una joven sospechosa de haber matado a su ex suegra

Carolina Juarez