Image default
Política

Larreta se impone en la interna de Juntos por el Cambio

El jefe de Gobierno de la Ciudad se impone en las primarias ante Patricia Bullrich en los dos escenarios medidos, con Facundo Manes y sin él.

Juntos por el Cambio se quedaría con una victoria nacional y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se impondría ante Patricia Bullrich en la interna de ese frente si las elecciones fueran hoy, según una encuesta electoral.

Del informe de Opina Argentina de mayo de 2023 se desprende también que Rodríguez Larreta es el dirigente de Juntos por el Cambio con mayor imagen positiva (43%).

Dentro de ese frente, se ubica detrás la diputada nacional María Eugenia Vidal (38%) y luego la precandidata presidencial Patricia Bullrich (31%).

En contraparte, la ex ministra de Seguridad es la dirigente de ese espacio opositor con mayor imagen negativa (57%).

Opina Argentina midió dos escenarios, uno con la participación del radical Facundo Manes y otro sin él.

En ambas escenas, Rodríguez Larreta se impone en la interna. Con Manes como precandidato de la UCR, el mandatario porteño gana con el 13% del total de los votos en las PASO, mientras que Bullrich queda segunda con 11% del total, seguida por Manes, con el 3%.

En tanto, sin precandidatos del radicalismo, Rodríguez Larreta se queda con la victoria con el 15% del total de los votos, mientras que en ese caso Bullrich saca el 12%.

Además, Juntos por el Cambio sería la fuerza más votada en las primarias, con el 27% frente al 26% del Frente de Todos y el 26% de la Libertad Avanza, mostrando un escenario de absoluta paridad.

En el Frente de Todos se impondría en una interna Sergio Massa con el 16% contra el 11% que sacaría Daniel Scioli, aunque en el oficialismo todavía no están definidas las candidaturas presidenciales.

Por La Libertad Avanza, Javier Milei es el candidato más votado con el 26%, sin competencia dentro de ese frente, por lo que no divide sus votos.

La encuesta se realizó entre el 9 al 20 de mayo, entre mayores de 18 años en CABA, GBA, Córdoba, Mendoza y otros centros urbanos, sobre 1.402 casos.

También te puede interesar

Vidal dio su apoyo a la candidatura de Rodríguez Larreta

Carolina Juarez

La respuesta de Alberto Fernández al «balance» de Juntos por el Cambio

Carolina Juarez

Luis Juez rechazó la incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio

Carolina Juarez

Javier Milei no formará parte de Juntos por el Cambio

Carolina Juarez

La interna en Juntos por el Cambio no se detiene

Carolina Juarez

La «angustia» por la cuarentena, el pico de contagios y otras frases de Horacio Rodríguez Larreta

Carolina Juarez