Image default
Política

El radical Alfredo Cornejo se impuso en la PASO mendocina

El radical vio subir sus acciones políticas y se mostró -una vez más- acompañado por su socia dentro de la coalición opositora Patricia Bullrich.

El frente oficialista Cambia Mendoza se impuso anoche con holgura en las elecciones primarias provinciales con una ventaja de más de 20 puntos, y consagró así al radical Alfredo Cornejo como el principal candidato a quedarse con la Gobernación en las generales del 24 de septiembre.

De esta manera el radical vio subir sus acciones políticas y se mostró -una vez más- acompañado por su socia dentro de la coalición opositora Patricia Bullrich, quien voló especialmente a esa provincia para festejar el triunfo obtenido por el espacio del dirigente radical, con quien mantiene una indiscutida afinidad.

Con el 46,44% de las mesas escrutadas, el espacio gobernante lograba el 43,91% de los votos: en la interna se coronaba vencedor el senador nacional y exgobernador, al superar a su competidor, el también radical Luis Petri.

Por su parte, La Unión Mendocina, que reúne a exiliados de Cambia Mendoza, quedaba en segundo lugar con la candidatura del dirigente del PRO Omar de Marchi: obtenía 19,80%.

«Cambia Mendoza supera al segundo por más de 20 puntos», afirmó Cornejo en declaraciones a la prensa, a la vez que destacó la performance de Petri.

En tanto, el saliente gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, se mostró «muy satisfecho con la elección» y remarcó que el triunfo «es un mensaje para toda la Argentina: aquí se gobierna en serio, en contra del populismo».

Viaje especial

Quien viajó especialmente para celebrar el triunfo fue la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich. Al mostrarse junto a Cornejo, la exministra de Seguridad destacó que fue «un gran domingo para todo Juntos por el Cambio en el país» y remarcó las victorias en Mendoza, San Luis y Corrientes.

Con estos resultados el senador nacional de la UCR lograba un fuerte respaldo en las urnas para encaminarse hacia su regreso a la Gobernación mendocina, lo cual deberá sellar en las elecciones generales provinciales del 24 de septiembre.

El tercer lugar quedaba en manos de Elegí Mendoza, con el 16,67%: Omar Parisi se imponía en la interna frente a las otras tres listas del peronismo.

El precandidato del Partido Verde, Mario Vadillo, quedaba en cuarto lugar (4,71%), seguido por el postulante del Frente de Izquierda, Lautaro Jiménez (4,06%).

El jefe de Gobierno de la Ciudad y candidato a presidente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, saludó a Alfredo Cornejo por su triunfo en las PASO a gobernador de Mendoza. «Felicitaciones para Alfredo Cornejo por la elección que hicieron, que revalida la gestión de Rody Suárez«, celebró desde su cuenta oficial de Twitter y agregó: «En Mendoza y en toda la Argentina vamos a hacer el cambio de nuestras vidas».

En tanto Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y precandidato a presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), saludó a Cornejo por el resultado de las PASO en Mendoza. «Felicitaciones al pueblo de Mendoza por la jornada democrática. Celebramos la gran elección que hizo Luis Petri y la victoria de Alfredo Cornejo. En unidad, con ideas claras y orden podemos recuperar la esperanza a lo largo y ancho de la Argentina«, celebró el jujeño desde su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar

 Julio Vitobello: «la finalización del escrutinio será bastante lenta»

Carolina Juarez

Emiliano Durand será el próximo intendente de la Ciudad

Carolina Juarez

Los gobernadores del PJ no quieren PASO en el Frente de Todos

Carolina Juarez

Patricia Bullrich felicitó al gobernador electo en Mendoza

Carolina Juarez

Mauricio Macri se bajó de las elecciones de 2023

Carolina Juarez

Así se vivió el debate presidencial para las elecciones 2023

Carolina Juarez