Image default
Ciudad de Salta

Funcionarios municipales se reunieron con comerciantes

Trataron diferentes temas sobre las obras de refacción, restauración y puesta en valor de la plaza 9 de Julio.

La Municipalidad de Salta, luego de lanzar un Plan de Refacción y Puesta en Valor de la plaza 9 de Julio a fin de preservar y embellecer el lugar, llevó a cabo una reunión con comerciantes que rodean a la plaza.

Durante la jornada, los funcionarios municipales explicaron cuáles son las obras que se van a desarrollar dentro de la plaza, haciendo hincapié en las 5 áreas que serán intervenidas teniendo en cuenta la historia de cada una de las piezas que conforman el lugar.

El objetivo de ejecutar estas acciones es mantener la plaza en condiciones para los vecinos, visitantes y turistas de la ciudad de Salta y que su mejora esté finalizada para el invierno, ya que es la temporada alta turística.

Entre las obras a ejecutar, se encuentran: renovación, limpieza e iluminación del monumento al Gral. Arenales; cambio de pisos; mejoras en las fuentes, esculturas y bebederos; arreglo de molduras, zócalos, juntas, revoques y cordones; nuevos sistemas de riego; parquización y colocación de redes de WiFi.

En la reunión, asimismo, plantearon mejoras de seguridad en el lugar, para preservar la integridad de aquellos que acceden diariamente a la plaza.

También te puede interesar

Nuevas promotoras comunitarias para prevenir consumos problemáticos

redaccion4

Este viernes habrá jornada de adopción en el Shopping

redaccion4

El emprendimiento que crece con apoyo del microcrédito municipal

redaccion4

30 nuevos casos de COVID-19 en Salta

Ignacio Castellanos

Más de 3 mil personas disfrutaron de la última Suelta de Libros del año

redaccion4

Empleados municipales perciben el sueldo de agosto

redaccion4