Trataron diferentes temas sobre las obras de refacción, restauración y puesta en valor de la plaza 9 de Julio.
La Municipalidad de Salta, luego de lanzar un Plan de Refacción y Puesta en Valor de la plaza 9 de Julio a fin de preservar y embellecer el lugar, llevó a cabo una reunión con comerciantes que rodean a la plaza.
Durante la jornada, los funcionarios municipales explicaron cuáles son las obras que se van a desarrollar dentro de la plaza, haciendo hincapié en las 5 áreas que serán intervenidas teniendo en cuenta la historia de cada una de las piezas que conforman el lugar.
El objetivo de ejecutar estas acciones es mantener la plaza en condiciones para los vecinos, visitantes y turistas de la ciudad de Salta y que su mejora esté finalizada para el invierno, ya que es la temporada alta turística.
Entre las obras a ejecutar, se encuentran: renovación, limpieza e iluminación del monumento al Gral. Arenales; cambio de pisos; mejoras en las fuentes, esculturas y bebederos; arreglo de molduras, zócalos, juntas, revoques y cordones; nuevos sistemas de riego; parquización y colocación de redes de WiFi.
En la reunión, asimismo, plantearon mejoras de seguridad en el lugar, para preservar la integridad de aquellos que acceden diariamente a la plaza.