Image default
Política

Flavia Royón: «Puse mi renuncia a disposición del señor Presidente»

«Puse mi renuncia a disposición del señor Presidente de la Nación, a quién le deseo el mayor de los éxitos en la gestión para lograr el desarrollo de nuestro país en general y de la minería en particular», manifestó esta madrugada la funcionaria en su cuenta de X.

La secretaria de MineríaFlavia Royon, afirmó que puso a disposición su renuncia a su cargo y le deseó «el mayor de los éxitos en la gestión» al presidente, Javier Milei, luego de que el Gobierno solicitara su dimisión.

«Puse mi renuncia a disposición del señor Presidente de la Nación, a quién le deseo el mayor de los éxitos en la gestión para lograr el desarrollo de nuestro país en general y de la minería en particular», manifestó esta madrugada la funcionaria en su cuenta de X.

Pedido de renuncia

Milei le había solicitado ayer la renuncia a Royon y al titular de la Anses, Osvaldo Giordano, según anunció anoche la Oficina del Presidente.

En un comunicado, difundido en la cuenta oficial de la OPRA en X, el Gobierno remarcó que «la crisis económica heredada y el momento histórico actual» requieren «funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado«.

La oficina sostuvo sostuvo que los respectivos funcionarios que los sucederán en esos cargos serán anunciados «en los próximos días».

«Convencida que es una de las actividades que permitirá el crecimiento económico y con alto impacto local, seguiré trabajando por el futuro de mi provincia y de mi país», manifestó Royon en X, en un mensaje en el cual agradeció «haber sido convocada» y en donde le dio las gracias «al equipo de trabajo» que la acompañó.

Royón respondió

Horas más tarde, en declaraciones a Radio con Vos, Royon aseveró: «No estuve involucrada en esas negociaciones o acuerdos políticos» que derivaron en el fracaso del tratamiento del proyecto de ley «Bases» y, en definitiva, en su salida del Gobierno nacional.

«No tengo injerencia sobre diputados de Salta y desconozco si era parte de un acuerdo con el gobernador (de Salta Gustavo Sáenz), pero el Congreso tiene su rol y hay una independencia de poderes, y como tal yo estaba dedicada a la gestión», agregó la renunciante secretaria.

Por el contrario, la exfuncionaria salteña consideró que al proyecto de Ley de Bases «hay que darle tratamiento para el bien de todos los argentinos y en particular para el sector minero, un sector a defender por ser estratégico para la Argentina«.

Fuentes oficiales habían adelantado que al regreso de Milei de su gira por Israel, Italia y Ciudad del Vaticano, se efectivizaría el alejamiento del Gobierno de cuatro funcionarios nacionales que responden a los gobernadores de Córdoba, Martín Laryora; y de SaltaGustavo Sáenz.

En ese sentido, se indicó que además de Royon – exfuncionaria de Sáenz en Salta– y Giordano, también dejarían sus cargos el secretario de Transporte, Franco Mogetta, y Daniel Tillard, uno de los directores del Banco Nación.

Royon había sido designada oficialmente el pasado 27 de diciembre a través del Decreto 91/2023.

La funcionaria se desempeñó como secretaria de Minería y Energía de la provincia de Salta y había asumido la Secretaría de Energía en agosto de 2022, cuando Sergio Massa fue nombrado como ministro de Economía en la anterior administración nacional.

Del mismo modo, entre 2019 y 2021 fue directora ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones de Salta.

También te puede interesar

«Le exigí la renuncia con dolor a Ginés pero lo que hizo es imperdonable»

Carolina Juarez

La primer ministra de Suecia renunció 8 horas después de asumir el cargo

Ignacio Castellanos

Victoria Donda anunció su renuncia al INADI

Carolina Juarez

Rial habló por primera vez de la renuncia de Marcela Tauro

Silvina Irrazabal

Francisco Aguilar renunció al COE

Carolina Juarez

Renunció el abogado de Emerenciano Sena

Carolina Juarez