Image default
Política

El gobernador Saénz acompañó al Presidente a Chile

Alberto Fernández hace su primera visita como Jefe de Estado en el país trasandino, donde busca fortalecer las relaciones de ambos países. El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz forma parte de la comitiva.

El presidente Alberto Fernández arribó este mediodía a Santiago de Chile para realizar su primera visita de Estado con el fin de avanzar en la firma de convenios y fortalecer la relación bilateral.

El mandatario viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, y una comitiva integrada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Salud, Ginés González García; y de Defensa, Agustín Rossi.

También volaron hacia el país trasandino los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa; y los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz; y de San Juan, Sergio Uñac.

El jefe de Estado comenzará su actividad depositando ofrendas florales ante los monumentos a los libertadores Bernardo O°Higgins y José de San Martín.

Al término de la ceremonia de bienvenida ofrecida por el mandatario chileno, Sebastián Piñera, y la primera dama, Cecilia Morel, en el pórtico del Palacio de La Moneda, los jefes de Estado sostendrán una reunión privada, en la que encabezarán la firma de acuerdos y ofrecerán una declaración conjunta a los medios.

Posteriormente, habrá un almuerzo de trabajo y luego Alberto Fernández visitará el despacho del ex presidente Salvador Allende.

Por la tarde, el Presidente recibirá en la residencia oficial de la Argentina a un grupo de intelectuales y dirigentes políticos chilenos.

También te puede interesar

Alberto Fernández en Tucumán

Carolina Juarez

El presidente mantuvo una reunión con su par ecuatoriano Guillermo Lasso

Carolina Juarez

Alberto Fernández le pidió a los gobernadores que paguen la suma fija

Carolina Juarez

Reunión virtual entre los candidatos del Frente de Todos con Fernández

Carolina Juarez

Alberto Fernández le respondió al participante de Gran Hermano

Carolina Juarez

Fernández tuvo un fuerte cruce con Boris Johnson por Malvinas

Carolina Juarez