Image default
Política

El gobernador Saénz acompañó al Presidente a Chile

Alberto Fernández hace su primera visita como Jefe de Estado en el país trasandino, donde busca fortalecer las relaciones de ambos países. El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz forma parte de la comitiva.

El presidente Alberto Fernández arribó este mediodía a Santiago de Chile para realizar su primera visita de Estado con el fin de avanzar en la firma de convenios y fortalecer la relación bilateral.

El mandatario viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, y una comitiva integrada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Salud, Ginés González García; y de Defensa, Agustín Rossi.

También volaron hacia el país trasandino los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa; y los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz; y de San Juan, Sergio Uñac.

El jefe de Estado comenzará su actividad depositando ofrendas florales ante los monumentos a los libertadores Bernardo O°Higgins y José de San Martín.

Al término de la ceremonia de bienvenida ofrecida por el mandatario chileno, Sebastián Piñera, y la primera dama, Cecilia Morel, en el pórtico del Palacio de La Moneda, los jefes de Estado sostendrán una reunión privada, en la que encabezarán la firma de acuerdos y ofrecerán una declaración conjunta a los medios.

Posteriormente, habrá un almuerzo de trabajo y luego Alberto Fernández visitará el despacho del ex presidente Salvador Allende.

Por la tarde, el Presidente recibirá en la residencia oficial de la Argentina a un grupo de intelectuales y dirigentes políticos chilenos.

También te puede interesar

El presidente Alberto Fernández llega a Tucumán

Carolina Juarez

Alberto Fernández recordó al creador de la bandera en el bicentenario de su muerte

Carolina Juarez

Alberto Fernández en videoconferencia con doce gobernadores

Carolina Juarez

Entrega de viviendas del Procrear

Carolina Juarez

Luego del escándalo del comunicado de Bullrich, el presidente recibió a intendentes del PRO

Carolina Juarez

“La propiedad privada nunca estuvo en discusión en la Argentina”

Carolina Juarez