Image default
Política

La Coalición Cívica respaldó la elección concurrente impulsada por Larreta

En un comunicado sostuvieron que «votar con independencia no es cambiar las reglas de juego», tras las críticas del expresidente Mauricio Macri.

La Coalición Cívica, que encabeza Elisa «Lilita» Carrió, apoyó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respecto al sistema concurrente que anunciará para competir en la Ciudad, y de esa forma, tomó distancia de los cuestionamientos a la medida, realizado por el expresidente Mauricio Macri

«La Coalición Cívica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declara respecto de las elecciones para elegir Jefe de Gobierno y Presidente de la Nación, que los porteños debemos votar con independencia, y que cumplir con lo que dispone nuestro ordenamiento jurídico no es cambiar las reglas de juego como interpretan algunos actores políticos, sino que por el contrario, se trata de cumplir con las normas electorales que nos rigen», expresaron a través de un comunicado de prensa en referencia al expresidente.

Desde la fuerza que integra Juntos por el Cambio agregaron: «Llegó la hora de honrar a nuestro electorado con la boleta única y que podamos así elegir sin condicionamientos a nuestro próximo Jefe de Gobierno. Esto puede hacerse en forma concurrente con la elección de Presidente de la Nación«.

«Cumplir con la ley es hacer república toda vez que deba respetarse la defensa de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, en sintonía con el espíritu constituyente de 1994, año de la reforma de la Constitución Nacional que tuvo a Elisa Carrió como convencional», precisaron, y sumaron: «Ese espíritu de los constituyentes se ve reflejado dos años después con la sanción de la Constitución de la Ciudad en 1996. En consecuencia, la autonomía no se pregona, se ejerce».

A su parte, los diputados y dirigentes de la Coalición Cívica insistieron en la necesidad de implementar la boleta única para la elección de las nuevas autoridades porteñas, y subrayaron que la elección debe realizarse el mismo día, pero respetar además la autonomía del distrito.

«Creemos imperioso que las elecciones de este año deben darse con autonomía, garantizando que en forma concurrente los vecinos puedan pronunciarse libremente en las urnas, con boleta única para las categorías locales, pudiendo el mismo día elegir al Presidente de la Nación y a los representantes en el Congreso por el sistema de boletas clásico, que a futuro debe ser modificado para que de una vez por todas la boleta única sea posible para elecciones de distrito y nacionales», afirmaron.

El comunicado cuenta con las firmas del presidente del espacio, Claudio Cingolani; los diputados nacionales por el distrito, Maximiliano Ferraro, Paula Oliveto y Mariana Zuvic; los legisladores porteños Facundo del Gaiso; Hernán Reyes; Cecilia Ferrero y Lucía Romano; y los dirigentes porteños, Agustín Bertuzzi, Carolina Maccione; Juan Calandri; Paula Coria y Celeste Fernández.

También te puede interesar

Prohibieron el lenguaje inclusivo en CABA

Carolina Juarez

Respaldo del FMI a la propuesta Argentina

Ignacio Castellanos

Alberto fernández expresó su preocupación por la flexibilización del aislamiento en CABA

Carolina Juarez

“Cristina volteó al Presidente y ya no ejerce más”

Carolina Juarez

La Coalición Cívica reclama transparencia en las PASO

Carolina Juarez

Canje de deuda: Stiglitz, Sachs, Piketty y más de 130 economistas respaldaron la oferta argentina

Ignacio Castellanos