Image default
Política

Alberto Fernández inaugura el periodo de sesiones ordinarias

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabeza la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Podría ser su última vez.

Como estaba previsto, el presidente de la NaciónAlberto Fernández, encabeza la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. La Asamblea Legislativa viene a inaugurar el periodo parlamentario 141°, pero también sirve como relanzamiento del gobierno del Frente de Todos de cara a las elecciones de este año. Hay expectativa por los anuncios y por la actitud de la oposición.

La jornada comenzó apenas pasadas las 11 de la mañana, con un fuerte operativo de seguridad afuera del Congreso y el acompañamiento de grupos militantes. La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, es la encargada de llevar adelanto los rigores formales del acto y de recibir al mandatario en la explanada del Palacio Legislativo. Junto a ella están la titular de la Cámara de DiputadosCecilia Moreau,Claudia Alejandra Ledesma Abdala de Zamora, la presidenta provisional del Senado.

El discurso del Presidente de la Nación está anunciado para las 12.

También te puede interesar

La vicepresidenta aseguró que su acusación «es un disparate judicial y político»

Carolina Juarez

Alberto Fernández se reunió con Biden en la Casa Blanca

Carolina Juarez

Fernández presentó la campaña de vacunación para la comunidad educativa

Carolina Juarez

El presidente en el Foro de Financiamiento para el Desarrollo

Carolina Juarez

“Néstor. El hombre que cambió todo”

Carolina Juarez

Los fundamentos de la condena a la Vicepresidenta

Carolina Juarez