Image default
Policiales

Fiestas clandestinas en la provincia

La policía desarticuló alrededor de 20 fiestas clandestinas, además se labraron actas de infracción en 34 locales por no cumplir con los protocolos exigidos, como excederse en la capacidad permitida.

La Policía de Salta concretó 3.772 procedimientos de seguridad sanitaria en las distintas localidades de la provincia en los que labraron 586 actas de infracciones por distintos incumplimientos a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia provincial, entre ellas el no uso del tapaboca, o circular fuera del horario permitido.

Además, la Policía fiscalizó más de 400 locales comerciales y gastronómicos en el territorio provincial. Y se labraron actas de infracción en 34 locales por no cumplir con los protocolos exigidos, como excederse en la capacidad permitida.

Como todos los fines de semana, en este también hubo fiestas clandestinas. Al menos tres en las ciudades de Orán, Tartagal y General Mosconi, fueron frustradas por la Policía

La cartera de Seguridad recordó que las sanciones económicas pueden ser de hasta 135 mil pesos a quienes organicen y participen de fiestas clandestinas «atentando contra la salud pública». Esta sanción será dispuesta por el Ministerio Público Fiscal, de acuerdo a la acorde a la ley provincial 8.206, que estableció un régimen excepcional contravencional para la pandemia del virus SARS-CoV-2 y que prorroga la emergencia sanitaria. Las multas se fijan en días de sanción y por fiestas clandestinas la ley prevé que la sanción debe ir de 40 a 400 días.

El Ministerio de Seguridad de Salta indicó que efectivos de las distintas Unidades Regionales de la provincia realizan patrullajes de seguridad urbana, controles vehiculares, controles en comercios y locales gastronómicos, en el marco del operativo covid-19.

En lo que va del año la Policía salteña realizó 339.338 operativos de seguridad sanitaria.

También te puede interesar

Conmoción: Hallan a una docente sin vida en su casa de Villa Mitre

Carolina Juarez

Espert y Píparo asistirán a «fiestas clandestinas» para apoyar a los jóvenes

Carolina Juarez

Confirmaron que la docente de Villa Mitre fue asesinada a puñaladas

Carolina Juarez

Dos adolescentes fallecidos en fiestas clandestinas

Carolina Juarez

Sancionaron 224 conductores alcoholizados el fin de semana

Carolina Juarez

Pese a las denuncias, las fiestas continúan

Carolina Juarez