Image default
Ciudad de Salta

Covid: clausuras comerciales y notificaciones

El operativo se llevó a cabo junto a la policía.

La Municipalidad continúa con diversas acciones relacionadas al control de protocolos de prevención de contagio por Covid-19 y cumplimiento de habilitaciones comerciales.

En esta oportunidad, durante las madrugadas del viernes 13 y sábado 14 se realizaron operativos conjuntos entre la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente y la Policía de la Provincia en zonas comerciales y fiestas clandestinas.

El viernes se inspeccionó el local Hakuna (Lova S.R.L), en donde se constató el incumplimiento del protocolo vigente, por lo que se solicitó que se desocupe la parte cerrada y se continúe trabajando sólo en el área abierta. La policía labró acta de infracción. También, en el local Mao Mao se dejó notificación para que pueda ponerse al día con la documentación municipal.

Luego se controlaron locales del Paseo de los Poetas donde se notificó al pub confitería Viva Gula para que tramite permiso por una parrilla en la vereda. Por último, la policía labró actas de infracción en 69.G por incumplimiento al protocolo sanitario.

Covid: clausuras comerciales y notificaciones

En tanto, el sábado 14 se inició el trabajo en zona Balcarce donde se labraron varias actas de infracción.

En este marco, fue clausurado el pub confitería Macondo, en donde se realizaba una fiesta electrónica con más de 200 personas. Asimismo, cerca de las 3 de la mañana, informaron que, por cámaras de seguridad, se observó que, el local Viva Gula -clausurado la noche anterior- seguía abierto, por lo que se procedió a clausurar nuevamente.

Durante la madrugada se recorrieron varios locales haciendo que se respete el horario de cierre y la policía labró distintas actas.

Por último, el operativo se trasladó a calle Manuela G. De Tod, donde se estaba realizando una fiesta clandestina. En el lugar se encontraban aproximadamente 200 personas en una casa que funcionaba como boliche, se cobraba una entrada virtual y se expendían bebidas alcohólicas.

La policía efectuó causa federal, secuestró bebidas alcohólicas y realizó multas por violación del DNU a cada uno de los participantes. La Municipalidad clausura dicho local por no tener ninguna documentación.