Image default
Policiales

Mató a golpes a su mujer y escapó con su hijo

La víctima del femicidio tenía golpes en la cabeza. Su pareja pidió ayuda y se dio a la fuga.

Una mujer de 30 años fue asesinada a golpes en la cabeza en una casa de la localidad tucumana de La Madrid, y por el femicidio buscaban en la tarde de ayer a su pareja que, tras pedir ayuda en el hospital de la zona huyó de la vivienda con el hijo de ambos de 4 años, informaron fuentes policiales y judiciales que se encargan de las diligencias de un nuevo femicidio en el país.

La víctima fue identificada por los investigadores como Natalia Coronel (30), quien fue atacada en su casa en esa localidad ubicada a unos 80 kilómetros de la capital de Tucumán, y la policía buscaba en la tarde de ayer como sospechoso al marido de la víctima, identificado como Juan Carlos Salvatierra.

El femicidio de Coronel es el sexto que ocurre en la provincia de Tucumán en lo que va del año, y es el número 19 que se produce en el país desde que fue decretada la cuarentena por el coronavirus.

Según los investigadores, todo comenzó cerca de las 5 de la madrugada cuando un hombre se acercó al hospital Ramos Massa de La Madrid y pidió asistencia para su mujer, quien había sufrido un golpe en su casa y necesitaba una ambulancia.

Los médicos que concurrieron al lugar hallaron la vivienda totalmente cerrada por lo que pidieron de inmediato colaboración a la policía y estos a su vez, tras consultar con el fiscal, solicitaron el servicio de otras fuerzas de seguridad.

Tras la llegada de un patrullero con dos efectivos, lograron acceder a la casa y hallaron a la mujer en los fondos del patio trasero herida y tirada en el piso, con signos de haber recibido golpes en la cabeza.

La víctima fue asistida de inmediato y trasladada en una ambulancia al hospital de Graneros, localidad cercana a La Madrid, pero falleció antes de que pudiera ser operada.

El fiscal Enrique Rojas, del Centro Judicial de Concepción, quien lleva adelante la investigación, aseguró que el ataque se produjo alrededor de las 5 de la mañana y, según un informe provisorio, «la mujer recibió al menos cuatro golpes en la cabeza que le provocaron las lesiones que originaron su deceso».

Según Rojas, la madre de Coronel vive en la casa que está al lado, pero al declarar ante la Justicia aseguró que «no escuchó gritos ni golpes».

«El principal sospechoso es el concubino», indicó el funcionario judicial, quien precisó que ordenó la búsqueda del agresor y del menor, que desapareció tras el ataque y se sospecha que lo llevó su padre.

En los cuatro primeros meses del año ya suman seis los femicidios ocurridos en Tucumán, más de la mitad del total (11 casos) registrados durante todo el año pasado.

El primero de ellos ocurrió el pasado 9 de enero y la víctima fue Luciana Beatriz Salazar, una joven de 24 años y madre de cuatro niños, quien fue asesinada de una puñalada en el cuello en una casa de la capital tucumana.

Por ese hecho, fue detenida su pareja, Pedro Pablo «Dengue» Rojas, acusada de cometer el femicidio en medio de una discusión.

En el mismo mes pero el día 20, Alba Silva (32) fue asesinada a mazazos en una casa de misma ciudad y por el femicidio detuvieron a su pareja, apodado «Pila», quien habría intentado suicidarse antes de huir de la escena del crimen.

En tanto, el 14 de febrero fue hallada ahorcada en su vivienda Iris Medina y su pareja, Gustavo Lora, dio aviso a la Policía de que su mujer supuestamente se había suicidado, pero sin embargo comenzó a ser investigado por el femicidio y quedó detenido, aunque días después, la Justicia le otorgó la libertad bajo fianza.

Por este motivo, la madre la víctima organizó una marcha el 5 de marzo pasado en la que reclamó justicia por su hija y pidió que vuelvan a encarcelar a Lora, a quien sindicó como autor del crimen.

El 23 de febrero Jessica Paola Ortiz (44) fue atacada a machetazos en la cabeza durante una fiesta y murió días después, y por el femicidio detuvieron a un familiar de la víctima, identificado como Fabián Moyano.

El 3 de abril María Alejandra Sarmiento (22) fue atacada a puñaladas por su ex pareja Edmundo Martínez (55), mientras que ayer se produjo el crimen de Coronel.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Femicida condenado a cadena perpetua

Carolina Juarez

Un hombre salió en libertad y mató a su ex pareja

Carolina Juarez

El femicida de Graciela Flores se curó y quedó preso

Carolina Juarez

Femicidio: Luego de matar a su ex pareja se suicidó

Carolina Juarez

Femicidio en Tartagal

Carolina Juarez

Femicidio seguido de suicidio en Solís Pizarro

Carolina Juarez