Image default
Policiales

Femicidio en barrio 15 de Septiembre

El único sospechoso ya se encuentra detenido y es la expareja de la víctima.

Detuvieron a la expareja de la mujer de 37 años que fue encontrada sin vida por una de sus hijas en su domicilio de barrio 15 de septiembre. El informe preliminar de autopsia reveló que la muerte se produjo por asfixia mecánica.

El fiscal penal Gustavo Torres Rubelt, a cargo de forma interina de la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, es el encargado de investigar el femicidio.

La víctima es Claudia Roxana Padilla, en tanto el detenido es Ricardo Ruiz, de 44 años, domiciliado en Barrio La Tradición.

Torres Rubelt dispuso el trabajo de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en el lugar y la intervención de la División Homicidios. A partir de las primeras tareas investigativas, el fiscal solicitó la detención de la expareja de la mujer fallecida como principal sospechoso. El detenido será imputado en las próximas horas. El Ministerio Público Fiscal aún no difundió las identidades, sostuvieron que aportarán esa información después de la imputación.

La hija adolescente de la víctima dijo que su madre padecía un cuadro gripal, que la noche anterior se había acostado a dormir y al ir a despertarla este domingo, la encontró sin vida.

El informe preliminar de la autopsia señala que el cuerpo no presentaba signos externos de violencia y que el deceso se habría producido por asfixia mecánica, lo cual será confirmado por los estudios complementarios de autopsia solicitados.

Los familiares fueron asistidos por el Equipo Interdisciplinario de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, quienes les brindaron asesoramiento y contención.

Salta registra los índices más altos por femicidio, según estadísticas del Ministerio de Seguridad de la Nación, se registró una tasa de 3,32 mujeres cada 100.000 habitantes de Salta asesinadas por machismo en el último año. A nivel nacional, la proporción fue de 1,31 femicidios en el 2018.

También te puede interesar

Santiago del Estero: hallaron asesinada a una adolescente en la casa de su tío

Carolina Juarez

Docentes indignados por el caso de la profesoraTacacho

Carolina Juarez

El joven detenido por el asesinato de Macarena Blanco se negó a declarar

Carolina Juarez

Femicidio de Rosa Sulca: Ampliaron las imputaciones

Carolina Juarez

Femicidio en Salvador Mazza

Carolina Juarez

Denuncia penal contra funcionarios judiciales

Carolina Juarez