En la sesión de hoy del Concejo Deliberante de San Lorenzo se decidió expulsar del mismo a los concejales José Reynaga y Melisa González.
A pesar que la justicia todavía no emitió una posición al respecto, el Concejo Deliberante de San Lorenzo tomó la decisión de expulsar a dos de sus concejales por tener vinculación con la solicitud y cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El cuerpo deliberativo votó y dictaminó que ambos dejarán de formar parte de ese cuerpo.
José Reynaga y Melisa González fueron expulsados en razón de haber tramitado y en un caso cobrado el beneficio destinado a los sectores más vulnerables de la sociedad en el marco de la cuarentena
Reynaga, realizó su descargo y luego de la votación pidió que su situación sea revisada.
A pesar de que la decisión fue indeclinable, aseguró que la apelará hasta las últimas consecuencias porque considera no “merecer esa sanción”.
La situación salió a la luz tras una investigación periodística donde se detectó que más de 50 concejales de distintos lugares, habrían solicitado el beneficio, entre ellos algunos fueron aprobados y lo cobraron, otros no lo cobraron y estuvieron quienes fueron rechazados por ANSES.