Image default
Política

Andres Zottos habló de los funcionarios que cobraron el IFE

Dijo que presentará el caso en el Congreso de la Nación para exigir transparencia en el otorgamiento de la ayuda destinada a personas de bajos recursos.

El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos se despegó del escándalo en torno a las irregularidades sobre la gestión y cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por parte de concejales y funcionarios salteños, al tiempo que adelantó que presentará el caso en el Congreso de la Nación para exigir transparencia en el otorgamiento de la ayuda destinada a las personas en grave situación económica como consecuencia de la pandemia.

Zottos salió a aclarar la situación de sus sobrinos, mayores de edad y monotributistas, que se inscribieron y recibieron la ayuda nacional. “Yo no me puedo hacer cargo del accionar de mis parientes. Si hubiesen sido mis hijos, yo no lo hubiese permitido. Pero no me puedo hacer cargo de lo que haga el resto de mi familia” indicó el legislador nacional al tiempo que admitió que “algo debe estar fallando en el sistema de cruces de datos de la Anses por lo que insistió en que es necesario tener la garantía de que la ayuda llegue a quienes realmente lo necesiten.

“Hubo mucha gente que se inscribió y en el caso de mis sobrinos  tengo entendido que lo hicieron porque el sistema se los permitía. No es un delito, pero el sistema tiene que advertir a través del cruce de datos quienes son los que están en una situación más crítica para recibir la ayuda” dijo.

“Se habla de que el IFE quedará como una ayuda permanente. Se calculaba que el subsidio llegaría a tres millones de personas y hoy son más de 9 millones las que están recibiendo la ayuda. La gente debe tener garantías de que la ayuda está llegando a las personas que realmente necesitan el aporte”, expresó.


En ese sentido adelantó que será uno de los temas que llevará al Congreso en ocasión de la visita del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero a la cámara baja nacional en los próximos días.
Por otro lado, Zottos no descartó ninguna hipótesis en torno al escándalo y advirtió que también podría tratarse de una interna política en el seno del gobierno nacional con sectores ultra kirchneristas. “La ayuda es necesaria y me parece que es una buena idea, pero necesitamos que desde el gobierno se garantice que la ayuda llegara a las personas para las que está destinado” insistió.

También te puede interesar

Cobró el IFE en Salta y trabaja en Desarrollo Social

Carolina Juarez

Se expulsará a los dirigentes que cobraron o solicitaron el IFE

Carolina Juarez

Escándalo en plena sesión: Diputado comenzó a besar y a tocar a su pareja

Carolina Juarez

Escándalo con los funcionarios que accedieron al IFE

Carolina Juarez

El neurocientífico Facundo Manes confirmó su candidatura por la UCR

Carolina Juarez

Diputado baleado en Corrientes

Carolina Juarez