Image default
Municipios Salteños

Ediles de Güemes se negaron a ser investigados por el escándalo del IFE

Los concejales acusados de haber cobrado los diez mil pesos del IFE, votaron por la negativa a la iniciativa de crear una comisión investigadora dentro del Concejo Deliberante.

Con más de 52 funcionarios, entre concejales, intendentes y legisladores relacionados con el tema, el cobro irregular del Ingreso Familiar de Emergencia sigue dando que hablar en Salta.

El senador provincial por el departamento Gûemes, Carlos Rosso contó en una entrevista radial, que dos de los tres ediles que están acusados de haber cobrado los diez mil pesos, votaron en contra de la iniciativa de otros dos concejales para la creación de una comisión investigadora.

Esta situación fue cuestionada por el legislador quien a su vez criticó la falta de accionar del resto del cuerpo deliberativo al no haber hecho la denuncia ante ANSES, a partir de los dichos de los involucrados, quienes indicaron que no hicieron la gestión por un lado, y por el otro que “intentó sacar un préstamo en AFIP y terminó en el ANSES”.

Destacó que, tras haber dialogado con el Fiscal federal, Toranzos, que es quien lleva adelante la investigación, la semana próxima podría haber novedades respecto al caso.

También te puede interesar

Casi 9 millones de personas vuelven a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia este mes

Ignacio Castellanos

Escándalo en plena sesión: Diputado comenzó a besar y a tocar a su pareja

Carolina Juarez

San Lorenzo: cobro del IFE irregular

Ignacio Castellanos

Invertirán $27.000 millones para pagar parte de salarios a 1,3 millones de trabajadores privados

Ignacio Castellanos

Luis Hosel aclaró por qué solicitó el IFE y cobró el beneficio

Carolina Juarez

Quiénes están excluidos del IFE

Carolina Juarez