Image default
Sociedad

Estudiantes y docentes marcharon contra el veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario

La manifestación salteña se concentró en el Monumento 20 de Febrero y finalizó con un acto en la Plaza 9 de Julio, bajo el lema “A favor de la Universidad y la Salud”, ya que también se pidió por el veto a la Ley de Financiamiento al Hospital Garraham.

Estudiantes, docentes, jubilados y trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharon por el centro de la ciudad de Salta para reclamar contra el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. La marcha se realizó justo después de que la Cámara de Diputados de la Nación rechazara el veto.

La manifestación salteña se concentró en el Monumento 20 de Febrero y finalizó con un acto en la Plaza 9 de Julio, bajo el lema “A favor de la Universidad y la Salud”, ya que también se pidió por el veto a la Ley de Financiamiento al Hospital Garraham.

El rector Miguel Ninna sostuvo que “los legisladores han entendido el mensaje de las universidades y de la comunidad, hemos podido pasar una instancia de la pelea por la lucha del financiamiento universitario. Ahora viene una segunda etapa, estamos en manos del Congreso para que rechace el veto por improcedente”.

Durante la manifestación se vieron pancartas con leyendas como “Fuera Milei” y “Milei analfa-veto”, además del telón principal de la UNSa que rezaba: “Universidad pública y de calidad, siempre. Mi sabiduría viene de esta tierra”. También se hicieron presentes banderas de agrupaciones políticas y de organizaciones sociales.

«Acá estamos con mucha alegría, que se entienda el contexto, porque han venido muchas compañeras y compañeros no docentes, y muchos otros organismos que se hicieron eco de esta demanda», expresó una de las manifestantes.

Antes de la marcha, los diputados nacionales habían debatido y rechazado el veto presidencial. La Ley de Financiamiento Universitario recibió 174 votos afirmativos, 67 negativos y 2 abstenciones, mientras que en la Ley Garrahan el rechazo al veto obtuvo 181 votos a favor, 60 en contra y 1 abstención.

En representación de Salta, los legisladores Pamela Calletti, Pablo Outes, Emiliano Estrada y Verónica Caliva votaron a favor de insistir con las leyes, en tanto que Carlos Zapata, Yolanda Vega y Julio Moreno Ovalle acompañaron la decisión del Poder Ejecutivo.

También te puede interesar

Pronostican una máxima de 35º para mañana

Carolina Juarez

Cinco mujeres son investigadas por comercializar droga

Carolina Juarez

Restricciones: qué se puede hacer en Salta

redaccion4

 Científicos e investigadores marcharon en defensa del Conicet

Carolina Juarez

Un grupo de ambulantes marchó hacia el Centro Cívico Municipal

Carolina Juarez

Pese a la apertura del turismo interno, el sector se derrumba en Salta

Silvina Irrazabal