Image default
Turismo

Estos serán los cambios en el turismo tras el COVID-19

Más local, más austero, sustentable y en grupos más pequeños. Así será el turismo en un futuro según la revista Forbes.

Especialista analizan cómo será el turismo mundial una vez que termine la contingencia sanitaria por el Covid-19Es decir, cuando el riesgo por la infección sea menor y la gente pueda salir a la calle con las precauciones suficientes para prevenir contagios sin necesidad de protección excesiva. Esa ‘normalidad’ que se anhela.  

Para ese momento, el turismo tendrá que llegar con una propuesta diferente, tanto por el impacto de la crisis económica derivada de la enfermedad como por las condiciones económicas de los potenciales turistas. Es probable que no dispongan de gran cantidad de recursos, aunado a una disminución en la disponibilidad de viajes internacionales y al temor que prevalecerá de contagiarse del virus.

En ese escenario, representantes del sector consideran que las condiciones apuntarán a la reactivación en un primer momento del turismo local, seguido de algo más regional y hasta nacional. Los turistas viajarán más cerca de sus países en el corto plazo.

Estos serán los cambios en el turismo tras el COVID-19

“Los viajes en auto, trenes de pasajeros y vuelos de corta distancia darán los primeros indicios de renovación de la demanda”, predice Sorensen. Es decir, que los Argentinos viajarán por América del Sur, los europeos por Europa, los asiáticos por Asia. Además, “las experiencias urbanas densamente pobladas perderán popularidad, especialmente si hay que tomarse un subte. Los turistas asociarán lo rural y el aire libre a una buena salud y las multitudes y espacios públicos a un mayor riesgo”. Para ello, las primeras acciones apuntan a promover el turismo rural en pequeñas localidades aledañas a las grandes urbes.

“La demanda querrá un nuevo modelo económico para que te dé su confianza para poder viajar. Vamos a tener que desarrollar rutas turísticas no tradicionales junto con los operadores y las agencias de viajes receptivas, sino cómo hago recorridos de corto radio que me permitan ir a muchos más municipios para que un peso quede en un municipio, un peso en una comunidad”, consideró Fernando Olivera desde México. Las alternativas sustentables y prácticas tradicionales serán las actividades que más crezcan entre los viajeros

Los primeros lugares confiables para los turistas serán las pequeñas comunidades, a la par que los viajes con grupos reducidos de amigos y familiares darán la seguridad para recorrer nuevos espacios.

Fuente: https://www.mdzol.com/

También te puede interesar

Salta suspende el transporte masivo y prohíbe la permanencia en espacios públicos

admin

Coronavirus: el Hospital del Milagro tiene cinco camas para aislar a pacientes

admin

Situación covid-19 en Tartagal

Ignacio Castellanos

Coronavirus: cada vez se registran más afecciones relacionadas con la covid-19

Carolina Juarez

Siguen creciendo los casos de Covid-19 en Salta

Ignacio Castellanos

La coca cuesta una fortuna en Salta

redaccion4