Image default
El País

Jujuy: no se descarta retornar a un aislamiento total

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, señaló ayer que no descarta regresar a un aislamiento total en la provincia si no bajan los casos de coronavirus, que hasta hoy afectaron a 934 personas.

El gobernador en una rueda de prensa en la Ciudad Cultural expresó, “No descarto que tengamos que volver a un aislamiento total en el 100 por ciento de la provincia”, e indicó que esperará el avance de la situación epidemiológica local en estos días.

Morales sostuvo que si es que no se nota un aplanamiento -en la curva de contagios- en estos días, se dará marcha atrás a las actividades autorizadas en las denominadas zonas rojas y amarillas, determinadas en las diversas localidades de Jujuy.

En ese marco aclaró que en la Minera Exar, que explota carbonato de litio en plena puna jujeña, “van a aparecer entre 30 y 50 casos más de coronavirus” y consideró que “es una cosa terrible lo que ha pasado allí”, donde se reportaron más de 150 casos.

Respecto del funcionamiento del sistema de salud provincial refirió que “es un tema que hay que ir ordenando permanentemente cuando hay situaciones complejas”, y recordó los casos de reportados en el personal de la sanidad que provocó la desinfección en varios centros de salud.

Detalló que en Jujuy se realizaron “más de 13.000 estudios PCR” y que la consigna es “testear y aislar a las personas con síntomas”, mientras que el criterio es “el avanzar en el tratamiento lo más rápido posible para que los pacientes lleguen en mejores condiciones al hospital San Roque”, institución donde se atienden los casos más complejos de coronavirus.

“Lo prioritario es atender a las personas con covid-19 y a su círculo íntimo”, afirmó Morales sobre la estrategia de asistencia médica, y aseguró que “se trabaja en línea con el Gobierno nacional

También te puede interesar

213 personas murieron y 8.037 fueron diagnosticadas con coronavirus en ayer en el país

Ignacio Castellanos

Las cifras del Covid-19 al 21 de septiembre

Ignacio Castellanos

Cuarentena total en Jujuy hasta el 2 de agosto

Ignacio Castellanos

Aguaray Activó El Protocolo De Covid-19

Ignacio Castellanos

Coronavirus: más de 3 millones de contagiados y 232 mil muertos

Ignacio Castellanos

Preocupación por la variante Delta de coronavirus en Córdoba y CABA

Ignacio Castellanos