Image default
Provincia de Salta

 Esteban criticó con dureza la atención que recibió Alejandro Benítez en Bolivia

“Acá hubo abandono de persona. No tengo dudas de eso. No recibió la atención necesaria ni urgente que debió haber tenido tras el accidente”, indicó el ministro de Salud.

El caso Alejandro Benítez, profesor salteño que falleció en Bolivia al no recibir la atención de salud necesaria tras un accidente vial, sigue dando qué hablar. El que salió a refutar las palabras del vicecanciller y el viceministro de Salud de Bolivia, fue el ministro de Salud de Salta Juan José Esteban. Y fue lapidario en su exposición: “Acá hubo abandono de persona. No tengo dudas de eso. No recibió la atención necesaria ni urgente que debió haber tenido tras el accidente”, indicó.

El doctor Esteban indicó que Bolivia no actuó en consecuencia con Alejandro Benítez. Cuando se producen este tipo de accidente vial la atención es de urgencia. Se debe llevar al paciente en forma urgente a un lugar de alta complejidad por la gravedad que tenía el caso. No se lleva a un Sala de Salud. Primero hay que salvarle la vida al paciente o hacer lo imposible, y eso no ocurrió en el vecino país”.

Esteban también salió al cruce de las versiones que señalaban que la cónsul de Bolivia en Salta en los hospitales de nuestra ciudad y en la provincia se les cobraba un plus por ser extranjeros. “Eso es totalmente falso. Acá se los atiende totalmente gratis en todos los hospitales públicos. Nunca se les cobra nada”.

Y volvió a tocar el tema del video que se dio a conocer el vicecanciller Freddy Mamani y el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario boliviano, Álvaro Terrazas, ofrecieron una declaración conjunta ante medios de prensa bolivianos sobre el caso de Alejandro Benítez. “Solo escuché justificaciones de algo que es injustificable de parte de los hermanos del vecino país. Actuaron mal, no hicieron nada de lo que pide tras un accidente vial de esa naturaleza. Solo escuché excusas injustificables”, cerró el ministro de Salud salteño.

También te puede interesar

Las terapias intensivas de la ciudad ya no tienen camas

redaccion4

A partir de mañana se podrá llegar a Los Toldos sin tener que pasar por Bolivia

Ignacio Castellanos

Esteban presentó el listado de funcionarios vacunados contra el Covid 19

Carolina Juarez

La difícil tarea de clausurar la frontera norte

Carolina Juarez

Bolivia con 108.427 casos de coronavirus y 992 contagios nuevos

Ignacio Castellanos

Ginés González García expondrá en el Congreso

Carolina Juarez