Image default
El Mundo

Bolivia: Entre el coronavirus y las elecciones

Se experimenta un ligero descenso en el número de contagios aunque se acerca los 4.000 muertos

El Ministerio de Salud de Bolivia ha informado este jueves de 1.388 nuevos casos, unos 400 menos que el día anterior, pero aunque ha sumado menos muertes también, 57, la cifra total es ya de 3.884.

Así es que el número de casos totales ha ascendido, llegando a los 95.044, de los cuales 58.414 permanecen activos. Las personas que han logrado superar la enfermedad son ya 32.830, mientras que se sospecha que otras 15.968 podrían haber contraído la enfermedad.

La región con la situación mas crítica continúa siendo el departamento de La Paz, situado en el noroeste, que vuelve a encabezar el último parte del Ministerio de Salud, con 813 nuevos contagios, tres veces más que, Santa Cruz, en el este del país, con 232.

Ambos territorios son los más afectados por la pandemia. Santa Cruz ha contabilizado hasta la fecha 37.831 casos acumulados, y La Paz va por los 23.721.

En el lado opuesto, los territorios menos afectados son: Pando, en el norte de Bolivia, con 1.766 contagios y Potosí, en el sur del país, con 2.352 casos.

Bolivia hace frente a la pandemia de la COVID-19 en medio de una profunda crisis política, recrudecida en la última semana con los bloqueos de las principales vías de acceso a los grandes núcleos urbanos para protestar contra la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de mantener su decisión de no adelantar las elecciones generales, previstas finalmente tras el consenso logrado en la Asamblea Legislativa para el 18 de octubre.

También te puede interesar

Funcionarios y jueces vuelven a reunirse con los presos de Devoto

Ignacio Castellanos

Coronavirus: ingresaron cuatro nuevos casos sospechosos y se mantienen solo tres confirmados en Salta

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Metán

Ignacio Castellanos

El gobierno Brasileño niega cifras impactantes

Ignacio Castellanos

Coronavirus: son 528 los fallecidos y hay 16214 casos confirmados en el país

Ignacio Castellanos

Brasil: la realidad que silencia Bolsonaro

Ignacio Castellanos