Image default
Sociedad

Esta mañana reabrieron los parques del Bicentenario y el de la Familia

Vecinos se acrcaron desde de las 8, y pudieron disfrutar de aire fresco y de realizar actividad física de manera segura.

Tal cual fue anunciado, hoy reabrieron los parques Bicentenario y de La Familia. En la mañana fresca hubo poco movimiento, teniendo en cuenta ademas que es comienzo de semana. Aunque también hubo muchos desesperados por salir a hacer deporte el aire libre. Un grupo grande de vecinos estuvo presente, desde de las 8, y pudieron disfrutar de aire fresco y de realizar actividad física de manera segura. El Tribuno realizó un recorrido en vivo desde el parque Bicentenario, ubicado en zona norte y dialogó Eleonora Gallardo, administradora de los parque urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes. 

“Estamos habilitados de lunes a sábados, desde las 8 hasta las 22. Los domingos, por el momento, permaneceremos cerrados”, expresó la funcionaria tomando como referencia las medidas del COE.

Dijo también que “la gente ya sabe cómo tiene que asistir respetando las normas de seguridad e higiene”, y aclaró que por ahora sólo están permitidos los deportes individuales; como correr , andar en bicicleta, caminar. Para los deportes colectivos ya estamos dialogando con el COE los permisos así que por ahora no se pueden utilizar las canchas de fútbol ni la de básquet. Lo mismo sucede con las clases que daban los profesores y que eran presencias. Por ahora están suspendidas y seguirán siendo de manera virtual”, dijo la funcionaria quien atendió a la prensa en el ingreso del parque de zona norte.

Para entrar al parque hay una cámara sanitizante por donde se pasa necesariamente, luego los profesores brindan una dosis de alcohol en gel y brindan todas las recomendaciones y respuesta que el visitante requiera.

Tanto en el del Bicentenario como en el de la Familia quienes ingresen deberán cumplir con la normas sanitarias obligatorias: el uso de tapaboca y distancia de dos metros. Tampoco está permitido el uso de los juegos y de las estaciones aeróbicas y los niños deberán ingresar acompañado de un mayor. Se informó también que los usuarios deberán acudir con la ropa adecuada ya que los vestuarios estarán cerrados.

“La gente esta muy contenta que hayamos abierto porque es un espacio al que la gente, más allá de venir a pasear, viene a hacer mucho deportes. Desde muy temprano teníamos gente esperando poder ingresar”, dijo Gallardo

Toda la información sobre las clases virtuales, las recomendaciones, horarios, actividades y la comunicación se puede ver en el sitio Parques Salta.

Las autoridades pidieron también higienizarse las manos con alcohol, toser y estornudar en el pliegue del codo, no concurrir con tos, dolor de garganta, fatiga muscular y fiebre, entre otros síntomas de COVID-19, y si se integra algún grupo de riesgo. Gallardo también dijo que “las bicicletas que se encuentran dentro del predio no podrán ser utilizadas. La gente que quiera andar en bici deberá hacerlo con una propia”. Por último, se recuerda a usuarios que las mascotas deben ingresar y permanecer con correa, además, quedan bajo la supervisión y responsabilidad de sus dueños.

También te puede interesar

La Municipalidad solicitó la apertura de dos parques de la ciudad

redaccion4

Abren los bares en Jujuy

Santiago Castellanos

Desde hoy en Salta: salidas recreativas y actividades físicas

Ignacio Castellanos

Sáenz abrirá mañana la Asamblea Legislativa de manera online

Ignacio Castellanos

Los comercios volverán a abrir el miércoles

Carolina Juarez

Cuáles son los parques habilitados en la ciudad

redaccion4