Image default
El Mundo

España:Autorizan el deporte individual y los paseos

Se podrá salir a pasear una vez al día en de 6 a 10 y de 20 a 23 horas, a no más de un kilómetro de distancia y acompañados de una persona con la que se conviva

Con el objetivo de escalonar las salidas a la calle a partir de este sábado y atendiendo a las recomendaciones del Comité Técnico, el Gobierno ha establecido unas franjas horarias que ordenen y escalonen estos movimientos, de forma que se minimice el riesgo de contagio. Así lo ha detallado esta tarde el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Dentro de esta distribución de franjas horarias, los menores de 14 años, acompañados de uno de sus padres, deberán salir para pasear entre las 12 y las 19 horas.

  • Por otra parte, las personas que quieran hacer deporte individual en la calle o realizar paseos -siempre que sean mayores de 14 años y menores de 70- tendrán que hacerlo entre las 6 y las 10 horas de la mañana y entre las 20 y las 23 de la noche.
  • Otra franja establecida por el Ejecutivo es la reservada para las personas dependientes y para los mayores de 70 años, que podrán salir a la calle entre las 10 y las 12 de la mañana y entre las 19 y 20 horas.
  • Estas franjas no se aplicarán en los municipios de menos de 5.000 personas, ya que en estas localidades el Gobierno considera que no existe el riesgo de aglomeraciones. Estas franjas horarias entran en vigor el próximo sábado, día 2 de mayo.

Ministerio de Sanidad@sanidadgob

España:Autorizan el deporte individual y los paseosHorarios en los que se podrá salir a hacer deporte y pasear

España:Autorizan el deporte individual y los paseos𝗗𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲 𝗶𝗻𝗱𝗶𝘃𝗶𝗱𝘂𝗮𝗹 𝘆 𝗽𝗮𝘀𝗲𝗼𝘀 +𝟭𝟰 𝗮𝗻̃𝗼𝘀 6:00h-10:00h y 20:00h-23:00h

España:Autorizan el deporte individual y los paseos𝗗𝗲𝗽𝗲𝗻𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 10:00h-12:00h y 19:00h-20:00h

España:Autorizan el deporte individual y los paseos𝗡𝗶𝗻̃𝗼𝘀 12:00h-19:00h#EsteVirusLoParamosUnidos

España:Autorizan el deporte individual y los paseos

1.77714:27 – 30 abr. 2020Información y privacidad de Twitter Ads2.072 personas están hablando de esto

España:Autorizan el deporte individual y los paseos
Infografía: Antonio Cruz
  • Respecto a las personas que quieran hacer deporte, tendrán que seguir los límites marcados en una orden ministerial que establece que deberán ser deportes individuales y sin contacto. Podrá realizarse esta actividad una vez al día y siempre dentro del mismo municipio en el que resida la persona.
  • En lo que concierne a los paseosse permitirá junto a una persona con la que se conviva o acompañado por un cuidador habitual. Tendrá dos límites: el paseo no podrá superar el radio de un kilómetro más allá de la vivienda y sólo podrá efectuar una vez al día y deberán mantenerse las distancias de seguridad. No podrán pasear ni realizar deporte aquellas personas con síntomas o en aislamiento.

Pese a estas medidas de alivio, Illa ha insistido en la necesidad de actuar con prudencia y cautela: “No hay que perderle el respeto al virus”. También ha recalcado la importancia de la “unidad” a nivel político. “El estado de alarma ha funcionado”, ha destacado el ministro, que además ha puesto en valor que el incremento de contagios se encuentre a día de hoy en un 0,6%, lo que, a su juicio, “confirma que se ha cumplido el objetivo del Gobierno”. También ha destacado que desde hace días haya diariamente “más recuperados que nuevos contagiados” y que más de un 60% de los contagiados desde el inicio se hayan recuperado.

Franjas horarias para salir a la calle

Salidas con niños menores de 14 años: entre las 12 y las 19 horas.Deporte individual y paseos de personas entre 14 y 69 años: entre las 6 y las 10 horas; entre las 20 y las 23 horas.Personas dependientes y mayores de 70 años: entre las 10 y las 12 horas; entre las 19 y las 20 horas.Estas franjas no se aplican en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Fuente: larazon.es

También te puede interesar

Tras el arribo de un posible caso sospechoso, Colonia Santa Rosa prohibió el acceso durante la cuarentena

Ignacio Castellanos

Salta: analizan cómo se controlarían las salidas a 500 metros

Ignacio Castellanos

La Municipalidad denunciará al hombre que activó el protocolo en el CCM

redaccion4

Analizan qué sectores de la industria volverán a funcionar en mayo

Ignacio Castellanos

Teatro para la cuarentena: se transmitirán 3 obras de Claudio Tolcachir vía streaming

Silvina Irrazabal

COVID-19: 20 mil detenidos en el país

Carolina Juarez