Image default
Provincia de Salta

Defensa del Consumidor dictó una medida preventiva contra Banco Macro

A la entidad bancaria se le ordenó reponer y proveer de dinero efectivo a todos los cajeros automáticos ubicados en la provincia garantizando su provisión a futuro.

La Secretaría de Defensa del Consumidor dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, dictó una medida preventiva contra Banco Macro.

La titular del organismo provincial, María Pia Saravia, explicó que esta acción tiene como objeto lograr una protección inmediata al consumidor, “ya que muchos usuarios, en especial los que viven en el interior,  se verían afectados por la privación de este servicio”.

Se conminó a la entidad bancaria a prestar un buen servicio procediendo a reparar toda falla y falta en los cajeros, denunciada en lugares remotos o alejados, arbitrando los medios necesarios para tal fin.

Las actuaciones de la Secretaría iniciaron por la difusión, en notas periodísticas, de los planteos realizados en la primera sesión ordinaria de la Cámara de Senadores en donde se habló del funcionamiento del organismo bancario, aduciendo la ausencia de dinero en los cajeros automáticos, fallas o falta de ellos, especialmente en los departamentos de Iruya Rivadavia Banda Norte y Sur, Santa Victoria Este, Anta y La Viña.

“La inexistencia de dinero en las terminales bancarias obliga a los usuarios a un peregrinar innecesario para poder realizar una extracción, sometiéndolos a pérdidas de tiempo y gastos extraordinarios como pagar un remis para trasladarse a otro municipio poniendo en peligro su salud y seguridad en el marco de la emergencia sanitaria”, dijo la funcionaria provincial.
 
Esto va en desmedro de derechos reconocidos y garantizados por la Constitución Nacional como lo es el derecho a la propiedad y los de los consumidores en lo que respecta: al trato digno y equitativo, a un buen servicio, a la salud y seguridad y a la protección patrimonial.

Por último, Saravia explicó que el Banco deberá presentar en un plazo de 48 horas, ante Defensa del Consumidor, la Cámara de Senadores y los Intendentes, un informe detallado sobre el cronograma de reposición de dinero, refuerzos especiales en fechas de pago, motivos de demora en la reposición y plazos máximos, y el canal de reclamo habilitado para los municipios de la provincia por falta o falla en el servicio.

Fuente: Salta.gov.ar/prensa

También te puede interesar

Aumento de precios en supermercados

Ignacio Castellanos

30 de mayo, rige el nuevo permiso de circulación

Ignacio Castellanos

Salta implementa la fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Ignacio Castellanos

El Presidente Fernández anunció una apertura escalonada

Ignacio Castellanos

Desbordaron los bancos por la reapertura para jubilados y pensiones

redaccion4

España extenderá el estado de alarma 15 días más por el coronavirus

Ignacio Castellanos