Tanto YPF como Axión, Puma y Shell confirmaron los aumentos.
Mientras la escasez de combustible continúa en todo el país, un nuevo golpe al bolsillo sacude a los argentinos, Es que desde hoy, las principales petroleras que controlan el expendio minorista confirmaron esta mañana aumentos a los precios de surtidor de todos sus combustibles. Esta mañana, el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa anunció además la postergación de un aumento de impuestos que afecta el precio del litro, con la idea de suavizar los aumentos que consiguieron las petroleras.
El aumento en lo que respecta a Salta supera el 9 por ciento. El litro de nafta Súper en YPF pasó de 293 pesos el litro a 321 pesos. Mientras que Infinia (nafta premium) pasó de 363 a 398 pesos el litro.
Massa había emplazado a las petroleras para que solucionen la escasez antes de las 12 de la noche de ayer martes. De allí que los principales jugadores del sector se hayan apurado a aplicar un esquema logístico de emergencia. Sin embargo el faltante de combustible se hace sentir en Salta donde desde la mañana de hoy nuevamente se pudo ver largas filas de vehículos a la espera de poder cargar algo de combustible donde muchos automovilistas aún no estaban al tanto del aumento.