Image default
Municipios Salteños

¿ Es Salvador Mazza zona liberada?

Falta de controles en la frontera ante el paso de bolivianos que compran mercadería en la localidad; sumado a la falta de vigilancia de comercios locales..

De nuevo el norte de la provincia vuelve al centro de la escena. Últimamente se viralizaron vídeos en donde se puede ver como bolivianos cruzan la frontera en busca de mercadería, la cual compran en Salvador Mazza.

El periodista Raúl Costes de dicha localidad, en diálogo con “La Provincia al día” aseguró que Salvador Mazza es “zona liberada”. Explicó que el permiso que tienen los comercios para atender al público es hasta las 13 horas, según lo dispuesto por el COE municipal, sin embargo, después de esa hora, “la policía, control comercial, desaparece y quedan vacías las calles”.

Indicó que después de las 16 horas se observan comercios con las persianas a medio abrir, preparando bultos para bagayeros, a la vez que se cargan camionetas con mercadería.

También manifestó que dialogó con personal de Gendarmería buscando respuesta acerca del ingreso de ciudadanos del vecino país, y el gendarme le indicó que los “superiores están en conocimiento, pero no hay personal suficiente”.

Asimismo, denunció que la persona responsable de atender llamados del Comité Operativo es una persona que reside en San Salvador de Jujuy, que habría trabajado para el intendente Rubén Méndez durante la campaña política. Cuestionó esto puesto que, al no estar en la localidad, desconoce la realidad del lugar y no puede brindar respuesta alguna.

A ello se suma que, según lo manifestado por Costes, personas que estaban en aislamiento en la sala covid del hospital local, fueron trasladadas a un hotel sin contar con el resultado de los hisopados. Además, aseguró que, en el mismo hotel, hay detenidos que están esposados a la cama.

También te puede interesar

Coronavirus: el Presidente se reúne con el comité de expertos para definir el futuro de la cuarentena

Carolina Juarez

Se coordinó un protocolo de flexibilización de la cuarentena

Ignacio Castellanos

El plan Chileno para salir de la cuarentena

Ignacio Castellanos

Fue prorrogado el vencimiento de las tarjetas Social y de Jubilados de SAETA

Ignacio Castellanos

Cuarentena: aclaran cómo deben manejarse madres y padres separados

Carolina Juarez

Aumento de precios: se reciben más de 20 denuncias diarias por zona

redaccion4