Image default
Ciudad de Salta

Entró en vigencia la Emergencia Turística

A partir de hoy y hasta el 31 de diciembre, el sector turístico puede adherirse a los beneficios de la Ordenanza 15.854.

La Municipalidad de Salta a través del decreto N°0336 publicado en el boletín oficial reglamentó la Ordenanza 15.854 que declara hasta el 31 de diciembre de 2021, la Emergencia Turística en la ciudad.

Los contribuyentes del sector turístico interesados en acogerse a los beneficios de la Emergencia Turística deben solicitarlo a través del formulario que se podrá descargar de esta página web.

La documentación, podrá ser presentada de forma física en el horario de 8 a 20 en Caseros 711 o vía correo electrónico a la dirección emergenciaturistica@municipalidadsalta.gob.ar. Este correo electrónico servirá también para las consultas sobre los trámites.

“Desde la Municipalidad seguimos acompañando a los sectores productivos. El turismo es muy importante para nuestra ciudad y en estos momentos es fundamental generar herramientas para colaborar con su sostenimiento para el proceso de reactivación”, expresó el secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria.

Recordamos que la ordenanza de Emergencia Turística contempla beneficios sobre la Tasa de Publicidad y Propaganda, la contribución que Incide sobre la Ocupación o Utilización de Espacios del Dominio Público, el Impuesto Inmobiliario, la Tasa General de Inmuebles, el Impuesto a la Radicación de Automotores y la prórroga a los vencimientos de las habilitaciones comerciales hasta el 31/12/2021 y aquellas cuyo vencimiento hubiera operado desde el 01/03/2020.

También te puede interesar

Salta promocionará su oferta turística en mercados nacionales estratégicos

Silvina Irrazabal

El intendente de Cafayate vetará la ordenanza que pretendía imponer un impuesto al turismo

Silvina Irrazabal

Despegar: en fase de mejorar su atención post venta

Silvina Irrazabal

El turismo se recupera: crece la cantidad de autos alquilados en Salta

Silvina Irrazabal

Desde hoy vuelve el turismo interno en Salta

Silvina Irrazabal

El 1 de diciembre se habilita el turismo entre Salta, Jujuy y Tucumán

Silvina Irrazabal