Image default
Turismo

En Jujuy habrá fiesta de carnaval

Se realizará con estrictos protocolos. Para participar de estas celebraciones se deberá realizar una reserva hotelera. Los bailes y topamientos de compadres y comadres seguirán prohibidos.  

En relación a las restricciones, indicó que cada comparsa podrá contar un máximo de 20 integrantes en los mojones (el lugar donde se realiza la celebración), de acuerdo con el protocolo sanitario.

Solo se podrá acceder a los lugares donde se festeja el carnaval con una reserva hotelera, medida que empezará a correr desde el Jueves de Comadres (11 de febrero)”, advirtió el ministro y agregó que “no va a estar autorizada la reserva gastronómica para poder circular” como cuando se lanzó el programa de turismo interno “Jujuy para los jujeños”.

En ese sentido, aseguró que “se van a realizar controles a los responsables de los emprendimientos hoteleros” y recordó que en Jujuy “están prohibidos los eventos bailables” desde el inicio de la pandemia, lo que rige también para el carnaval, ya que se trata de una de las actividades con mayor convocatoria de público.

Este año tampoco se realizarán los tradicionales topamientos de compadres y comadres, que son la antesala del carnaval en la provincia, según lo anunciado por el funcionario.

También te puede interesar

Compensarán el 50% de los gastos turísticos para reactivar el sector

Silvina Irrazabal

El Consejo Mundial de Turismo se opone a las cuarentenas para viajeros

Silvina Irrazabal

El sector turístico no descarta negociar aguinaldos en cuotas

Silvina Irrazabal

Argentina en el top 10 del turismo de alta gama

Silvina Irrazabal

La industria del turismo busca salvar los puestos de trabajo

Silvina Irrazabal

Turismo interno, clave para la reactivación de la economía argentina

Silvina Irrazabal