Image default
Ciudad de Salta

Entre mayo y junio se realizaron 184 operativos de Control Comercial

Corredores gastronómicos y boliches fueron los espacios donde mayores controles se efectuaron. Las infracciones recurrentes fueron por ruidos molestos. Se trabajó en conjunto con la Subsecretaría de Política Ambiental.

En el último bimestre, la Subsecretaría de Control Comercial realizó 184 operativos de controles en establecimientos nocturnos de la capital. Esto incluyó restaurantes, bares, peñas y locales bailables. Estos controles forman parte de la planificación mensual que realiza el área, y también es en respuesta a las denuncias que realizan los vecinos. Varias de estas denuncias son hechas por ruidos molestos.

De los 184 operativos realizados, 114 se ejecutaron en corredores gastronómicos y 70 en bares y locales bailables barriales. En estos últimos participó la Subsecretaría de Política Ambiental, a cargo de Heidi Rotello, por las denuncias de ruidos molestos. Como resultado de los procedimientos citados, los inspectores de Control Comercial labraron 10 infracciones por falta de habilitación y casos de distorsión de rubro, mientras que desde el programa de Inspecciones Ambientales se realizaron 18 actas de infracción por emisión de ruidos molestos.

Para julio se continuará con los operativos de control de nocturnidad y se proyectan acciones preventivas y de asesoramiento para comerciantes del rubro gastronómico: restaurantes, bares, peñas, bailables y afines. Esto último en el marco de las acciones integrales que la Municipalidad de Salta realizará por la temporada alta de turismo en la ciudad.

También te puede interesar

Griselda Rangeon: «Salta se encuentra en una etapa de contingencia»

Ignacio Castellanos

Empleados municipales perciben el sueldo con aumento

redaccion4

La normal anormalidad

Carolina Juarez

El municipio festeja el Día de las Infancias

redaccion4

La Municipalidad capacitó a más de 100 mujeres

redaccion4

Descacharrado: importantes repercusiones de los Eco-Puntos en las plazas

redaccion4