Image default
Ciudad de Salta

El Xamena recibe más de 20 motorhomes por día

Turistas del interior del país y de Bolivia, Francia, Suiza, Italia, Alemania, entre otros países, eligen el camping municipal para vacacionar.

Desde que el municipio inauguró la temporada de verano, en noviembre pasado, se registra una gran concurrencia de turistas que llegan al balneario Carlos Xamena para alojarse en sus motorhomes.

Al respecto, el subsecretario de Deportes, Federico Nioi, indicó que “la Secretaría viene trabajando de forma óptima, tenemos 2 balnearios funcionando full time de martes a domingos. En cuanto a la parte turística, en el balneario Carlos Xamena la atención dura todo el año y se reciben casas rodantes y carpas y se alquilan cabañas”.

Por su parte, Julio Coria, administrador del camping, detalló que “esto está siendo un éxito ya que tenemos motorhomes provenientes de Bolivia, Francia, Suiza, y si recorren el balneario tenés también familias de Italia, Alemania, Tucumán, Santiago del Estero, Buenos aires y Mar del Plata. Las estadísticas son muy positivas están llegando entre 20 y 30 motorhome por día, cifra elevada para la época. Tenemos previsto recibir 30 motorhome en los próximos días”.

Muchos de los turistas que eligen el balneario Carlos Xamena para pasar sus vacaciones, coinciden en que se trata de un lugar limpio, seguro y con interesantes propuestas recreativas.

José, proveniente de Bolivia, contó su experiencia y afirmó que “es la segunda vez que venimos, es un lugar interesante, seguro, tiene baños, gimnasio, espacios para hacer asado, una piscina gigante y el personal es muy amable. Es un lugar excelente y recomendable”.

En tanto, Felipe de Tucumán, se mostró muy conforme con el recibimiento, las instalaciones y las actividades que allí se ofrecen.

También te puede interesar

Encuentro de capacitación con dirigentes deportivos

redaccion4

La Municipalidad acompaña los festejos de la Peña Balderrama

redaccion4

Reunión del COE salteño

Ignacio Castellanos

Cobran los municipales

redaccion4

Operativos de control y respeto a los espacios públicos

redaccion4

Se mantiene la atención en el Refugio Municipal

redaccion4