Image default
Ciudad de Salta

El Xamena recibe más de 20 motorhomes por día

Turistas del interior del país y de Bolivia, Francia, Suiza, Italia, Alemania, entre otros países, eligen el camping municipal para vacacionar.

Desde que el municipio inauguró la temporada de verano, en noviembre pasado, se registra una gran concurrencia de turistas que llegan al balneario Carlos Xamena para alojarse en sus motorhomes.

Al respecto, el subsecretario de Deportes, Federico Nioi, indicó que “la Secretaría viene trabajando de forma óptima, tenemos 2 balnearios funcionando full time de martes a domingos. En cuanto a la parte turística, en el balneario Carlos Xamena la atención dura todo el año y se reciben casas rodantes y carpas y se alquilan cabañas”.

Por su parte, Julio Coria, administrador del camping, detalló que “esto está siendo un éxito ya que tenemos motorhomes provenientes de Bolivia, Francia, Suiza, y si recorren el balneario tenés también familias de Italia, Alemania, Tucumán, Santiago del Estero, Buenos aires y Mar del Plata. Las estadísticas son muy positivas están llegando entre 20 y 30 motorhome por día, cifra elevada para la época. Tenemos previsto recibir 30 motorhome en los próximos días”.

Muchos de los turistas que eligen el balneario Carlos Xamena para pasar sus vacaciones, coinciden en que se trata de un lugar limpio, seguro y con interesantes propuestas recreativas.

José, proveniente de Bolivia, contó su experiencia y afirmó que “es la segunda vez que venimos, es un lugar interesante, seguro, tiene baños, gimnasio, espacios para hacer asado, una piscina gigante y el personal es muy amable. Es un lugar excelente y recomendable”.

En tanto, Felipe de Tucumán, se mostró muy conforme con el recibimiento, las instalaciones y las actividades que allí se ofrecen.

También te puede interesar

Inminente llegada del rebrote de coronavirus a Salta

Ignacio Castellanos

Situación epidemiológica de la Provincia

Ignacio Castellanos

Presencialidad escolar plena en Salta

Ignacio Castellanos

Santi Maratea entregó las camionetas para los wichis en Salta

Silvina Irrazabal

Nuevo aumento salarial para municipales

redaccion4

Cerca de 2 mil salteños disfrutaron del Complejo Nicolás Vitale

redaccion4