Image default
Ciudad de Salta

Entidades educativas acompañan al Refugio Municipal

Estudiantes de peluquería realizaron corte de cabello a las personas alojadas en el dispositivo social ubicado en Buenos Aires 930.

El Refugio Municipal que contiene a personas que buscan salir de la situación de calle, sigue funcionando a pleno. El dispositivo funciona las 24 horas del día brindando alojamiento y atención en Buenos Aires 930.

En la actualidad, un total de 19 personas de sexo masculino viven en este espacio, donde reciben las 4 comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda y cena y desarrollan diferente tipo de actividades.

Como parte de las acciones en el lugar, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano, alumnos de la Escuela de Peluquería Nº 736 “Presidente José Evaristo Uriburu”, visitaron el Refugio para cortarle el cabello a los hombres residentes.

El dispositivo cuenta con 36 camas distribuidas en 12 habitaciones, 6 baños, cocina, comedor y amplias comodidades para estar durante el día.

Se recuerda que quienes deseen acercarse para ayudar con donaciones, como ropa y calzado en buen estado, pueden hacerlo dirigiéndose a Buenos Aires 930.

Es importante señalar que desde la apertura del Refugio -durante el inicio de la pandemia en 2020- un total de 71 personas pasaron por este espacio.

También te puede interesar

Educación gratuita para personas que estaban en situación de calle

redaccion4

Llegó el frío: el Refugio Municipal continúa brindando asistencia

redaccion4

Habilitan un nuevo refugio municipal para personas en situación de calle

admin

El municipio profundiza la asistencia para personas en situación de calle

redaccion4

Refugio Municipal: 14 personas asistidas

redaccion4

El Refugio para personas en situación de calle estará habilitado desde hoy

Carolina Juarez