Image default
Ciudad de Salta

Refuerzan la contención a personas en situación de calle

Un total de 18 personas pernoctan en el Refugio Municipal de calle Buenos Aires.

Ante las bajas temperaturas, el Refugio Municipal de la Secretaría de Desarrollo Humano brinda mayor contención social a las personas en situación de calle. A la fecha, un total de 18 personas pernoctan en el dispositivo de calle Buenos Aires 930 que funciona las 24 hs.

El secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch, contó que el edificio municipal cuenta con 36 camas distribuidas en 12 habitaciones, 6 baños, cocina, comedor y amplias comodidades para estar durante el día. Desde la apertura del dispositivo -durante el inicio de la pandemia en 2020- un total de 71 personas pasaron por el Refugio.

“La gestión de la Intendenta Bettina Romero ha diseñado esta política pública que busca trabajar con los vecinos más vulnerables de nuestra ciudad. En este refugio nadie obliga a nada, todo aquel que ingresa o egresa lo hace de manera voluntaria aceptando las reglas de convivencia y protocolos de actuación que son aceptados o rechazados por elección de la persona”, contó.

Lynch recordó que si algún vecino visibiliza a una persona en situación de calle debe llamar a la línea 105, allí bajo el protocolo de actuación, los preventores de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos dialogan con la persona y lo invitan a trasladarse al dispositivo social, donde puede pernoctar en un ambiente seguro y tranquilo.

Por último, el funcionario indicó que los vecinos que deseen ayudar con donaciones, como ropa y calzado en buen estado, pueden acercarlas al Refugio en Buenos Aires 930.

Refuerzan la contención a personas en situación de calle

También te puede interesar

Medidas preventivas para afrontar las bajas temperaturas

redaccion4

Recomendaciones ante el ingreso de una masa de aire polar

redaccion4

Llega el frío: cómo afrontar las bajas temperaturas

redaccion4

Llegó el frío: el Refugio Municipal continúa brindando asistencia

redaccion4

Operativo Invierno: la Municipalidad asiste a personas en situación de calle

redaccion4

Asistencia a personas en situación de calle

redaccion4