Image default
Ciudad de Salta

Enero: se castraron 743 animales y 1486 fueron vacunados

Las acciones se profundizarán a partir de febrero en todos los dispositivos municipales brindando servicios gratuitos.

La Municipalidad dio a conocer el primer balance mensual de las tareas encaradas para fortalecer el anillo sanitario contra la rabia y contribuir al control de la fauna en la ciudad, a través de las castraciones, apelando siempre a la tenencia responsable.

En el primer mes del año fueron castrados 743 animales (entre perros y gatos), y otros 1486 animalitos fueron vacunados contra la rabia.

En el Centro Integrador Comunitario de barrio Unión se realizaron 133 castraciones, en el de barrio Constitución 136 y en la zona sur de la ciudad el equipo veterinario del CIC Limache castró a 35 animales. Por su parte en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” se cerró el mes con 22 castraciones.

Enero: se castraron 743 animales y 1486 fueron vacunados

Los profesionales veterinarios del Hospital Municipal de Salud Animal trabajaron en dos turnos. En el turno matutino se castraron 219 animales y por la tarde 198. Además, se efectuaron 31 cirugías de mediana y alta complejidad. En todos los casos, los postquirúrgicos fueron satisfactorios.

El subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin, indicó que “se plantean nuevas metas y desafíos por solicitud y decisión política de la intendenta Bettina Romero, por lo cual el equipo de trabajo intensificará su accionar a lo largo del año para brindar respuestas claras a las demandas de los vecinos”.

También te puede interesar

El Móvil Quirúrgico se instaló en barrio San Silvestre

redaccion4

Novedades de San Lorenzo

Ignacio Castellanos

El Hospital de Mascotas llegó a las 10 mil atenciones

redaccion4

Se castraron a 266 animales y se vacunaron 355 perros y gatos

redaccion4

El Móvil Quirúrgico visitará el barrio Primera Junta

redaccion4

Sigue la atención para castraciones y vacunaciones

redaccion4