Image default
Política

Sergio Massa anunció que habrá más medidas económicas

El candidato a presidente de Unión por la Patria, adelantó que habrá más anuncios económicos en los próximos días, apuntó que los trabajadores autónomos y también los informales estarán incluidos en los mismos, e hizo un pedido especial a las mujeres.

El candidato a presidente de Unión por la PatriaSergio Massa, estuvo este mediodía en Malvinas Argentinas, conurbano bonaerense, para inaugurar una nueva obra pública. Allí, adelantó que habrá más anuncios económicos en los próximos días, apuntó que los trabajadores autónomos y también los informales estarán incluidos en los mismos, e hizo un pedido especial a las mujeres.

Con un dardo direccionado al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, el candidato que más votos sacó en las primarias de agosto, el actual ministro de Economía hizo un pedido especial a las mujeres de la localidad: “Vayan a hablar con sus vecinas, con sus amigas, con sus madres, con sus hijas; díganles que no podemos pensar en vivir en una patria en la que se vendan armas libremente en el supermercado, en la que se vendan los órganos de nuestro cuerpo como si fuera un juguete, que tenemos que construir de la solidaridad un valor”.

En ese sentido, el ministro de Economía admitió que existen problemas en el país pero continuó con su mensaje. “Que hay frustraciones, lo sabemos. Que esperaban más de muchas áreas de nuestro gobierno también lo sabemos. Díganles que tengo el coraje y la firmeza para cambiar lo que haya que cambiar y para unir a los argentinos”, agregó.

Apuntó contra la oposición

Asimismo, el candidato presidencial apuntó contra la oposición y ahondó en la importancia de convocar a un gobierno de unidad nacional ante un eventual triunfo. “Porque para un argentino no hay nada mejor que otro argentino. Aquellos que quieren dividir, exterminar, van a quedar en el pasado porque vamos a dar vuelta una página de la historia de la política argentina”, destacó el ministro de Economía.

“Imagínense que en la visión de país que plantean ellos en el medio va a haber una cabina de peaje. Porque plantean que cada obra y cada calle se tiene que repagar a través del bolsillo de los ciudadanos. Porque no creen en la inversión pública como mecanismo de desarrollo de nuestras comunidades, tal vez porque no conocen el conurbano”, lanzó Massa en clara alusión a los candidatos opositores.

“Entre 2015 y 2019 no hubo ni uno de estos en todo nuestro conurbano. Sí hubo cuatro en la Ciudad de Buenos Aires, porque miraban solo la capital. Hoy estamos en un período en el que se inauguran 13 como este: Pilar, Moreno, Ezeiza, Cañuelas, dos en La Matanza. Porque no somos ciudadanos de segunda los que vivimos en el conurbano bonaerense, somos argentinos que queremos vivir mejor, y queremos que se distribuya mejor la inversión pública en la Argentina”, expresó.

“Somos los que peleamos por el agua en las cloacas, los túneles, los trenes, porque queremos tener calidad en los servicios. Y porque queremos también un Estado presente y eficiente”, completó el funcionario de Gobierno.

Durante el encuentro, Massa repasó las últimas medidas económicas anunciadas en los últimos días y adelantó que en las próximas horas habrán nuevos anuncios destinados a los autónomos y trabajadores de la economía informal.

“Eliminamos el impuesto a las Ganancias de acá a fin de año, pero además le planteamos al Congreso hacerlo definitivamente. Cambiamos el régimen de impuesto para las pymes. Tomamos decisiones para los monotributistas, de devolver el IVA para la canasta básica a 14 millones de argentinos. De aumentarle a los jubilados con un esfuerzo”, resaltó Massa.

“Quiero decirles a los autónomos, que sé que están esperando: estén tranquilos, en las próximas horas también vamos a tomar una decisión para beneficiar a esos profesionales y comerciantes que trabajan y emprenden de manera autónoma y que están esperando una respuesta nuestra. Lo mismo quiero decirle a aquellos que están fuera de la economía formal”, señaló el candidato a presidente.

“Casi 3 millones de argentinos que no forman parte de la población formal, registrada, pero que forman parte de la población económicamente activa. También a ellos vamos a extenderle la mano del Estado protegiéndolos”, aclaró Massa quien anticipó, además, para los próximos días una serie de medidas dirigidas para las pymes. “Para que sigan generando empleo y pagando menos impuestos”, señaló.

También te puede interesar

Sergio Massa y Daniel Scioli se reunieron en el Ministerio de Economía

Carolina Juarez

 Alberto Fernández anunció el refuerzo de las fuerzas federales para la ciudad de Rosario

Carolina Juarez

El uso del barbijo en Salta seguirá siendo obligatorio

Carolina Juarez

Sergio Massa anunció que Raúl Rigo será secretario de Hacienda

Carolina Juarez

Alberto Fernández aseguró que Sergio Massa, será el «futuro Presidente» 

Carolina Juarez

Massa afirmó que no recibió «ningún ofrecimiento» para incorporarse al Gobierno nacional

Carolina Juarez