Image default
Municipios Salteños

En Cafayate, vecinos de la Banda de Arriba reclaman por agua

Afirman que hace diez días no tienen el servicio. Anoche, cerca de las 20:00, unas treinta personas se congregaron frente a la casa del Intendente de Cafayate indignados.

Cerca de las 20;00 el grupo de vecinos llegó desde la Banda de Arriba hasta la casa del Intendente Fernando Almeda, quién no se encontraba en su domicilio, pero al ser informado de la protesta aviso que se dirigiría hacia el lugar lo que ocurrió media hora más tarde.

Los vecinos en declaraciones a radiocafayate.com dijeron que hace diez días que no tienen agua, y que el problema viene desde los primeros días de enero, pero nunca obtuvieron respuestas por parte de las autoridades,

Uno de los vecinos contó que “en los primeros días de enero no teníamos una gota y después de algunos días solo llegaron con un camión dejando agua en tanques en las casas. Pero el problema es que nos mintieron varias veces con cuál era el problema de la cisterna y un montón de otros pretextos”.

En Cafayate, vecinos de la Banda de Arriba reclaman por agua

Otro de los vecinos participante de la protesta dijo que lleva varios días sin agua y que este lunes tuvieron que comprar agua mineral hasta para lavarse.

Cansados de la falta de respuestas concretas decidieron manifestarse frente al domicilio particular del Intendente de Cafayate para exigir una solución inmediata a la angustiante situación.

También te puede interesar

Cafayate quedó entre los tres Departamentos con más casos

Ignacio Castellanos

Cafayate: Sin inicio a la vista de obras en el cauce del río Chuscha

Ignacio Castellanos

Cafayate: impidieron este viernes el ingreso de varios turistas

Ignacio Castellanos

63 nuevos casos de covid-19 reportados ayer en Salta

Ignacio Castellanos

Conflicto en Metán

Ignacio Castellanos

Colonia Santa Rosa: trabajadores municipales tomaron la comuna

Ignacio Castellanos