Image default
Policiales

Abuso en el colegio Scalabrini Ortiz

La víctima es una alumna de 13 años que cursa el 1 año mientras que los que participaron del intento de abuso son estudiantes de 5 año.

Un nuevo establecimiento de Salta se suma a una denuncia por intento de abuso. Esta vez el hecho ocurrió en el Colegio Secundario Raúl Scalabrini Ortiz, ubicado en San Martín al 1700 donde la madre de una alumna denunció que otros estudiantes intentaron abusar de su hija en el baño del establecimiento. La víctima es una alumna de 13 años que cursa el 1 año mientras que los que participaron del intento de abuso son estudiantes de 5 año.

La mujer contó que su hija no pudo reconocer a los agresores, pero la empujaron hacia adentro del baño y que le tocaron las piernas y le quisieron arrancar la pollera. La denuncia no paso desapercibida y se suma a los incidentes ocurridos ayer por la tarde en el colegio 11 de Septiembre de Santa Ana donde los involucrados son los mismos docentes del establecimiento. 

Por tal motivo, padres y alumnos del Scalabrini Ortiz realizaron esta mañana una protesta en las afueras del colegio para visibilizar lo sucedido y que las autoridades tomen cartas en el asunto para identificar a los responsables. Sostienen que ninguna autoridad del colegio salió a dar explicaciones sobre lo sucedido.

Se supo también que están revisando las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los agresores. Lo que si se confirmó es que todo los que participaron del hecho son menores de edad.  Dentro de este escenario hay muchos padres que se enteraron por los medios de este hecho y por tal motivo se hicieron presente en el colegio para retirar a sus hijos de clase. “Las autoridades del colegio no están dejando salir a los alumnos. Hasta cortaron internet dentro del colegio” contó una madre.

También te puede interesar

Colegio 11 de Septiembre: Alumnos se manifestaron por las denuncias de abuso

Carolina Juarez

Marchan los taxistas en Salta en rechazo a la llegada de Uber

Carolina Juarez

Marcharon pidiendo justicia por una alumna abusada 

Carolina Juarez

Dueños y profesores de gimnasios llevaron su protesta al centro

Carolina Juarez

Sentenciado por abusar y golpear a una compañera de trabajo

Carolina Juarez

Abusó de su prima que tiene un retraso madurativo

Carolina Juarez