Image default
Municipios Salteños

Cafayate: nueva ambulancia de alta complejidad

Se trata de una unidad 0 km con equipamiento de última generación que facilitará el traslado de pacientes críticos.

El hospital Nuestra Señor del Rosario de Cafayate, recibió ayer una nueva ambulancia de alta complejidad.

Esta unidad fue entregada por la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica de Cristófaro, juntamente con el ministro de Salud Pública de la Provincia, Juan José Esteban.

La unidad cuenta con un equipo de comunicaciones, de gases medicinales con soportes dobles para cilindros de oxígeno de 2m³ de capacidad, tensiómetro, silla de rueda ortopédica plegable, camilla de alta resistencia, cardiodesfibrilador, bombas de infusión para uso pediátrico y adulto, equipos de vía aérea para intubación y de inmovilización.

Además, el rodado, está equipado con bolso de vía aérea no invasivo como el aspirador manual y regulador de oxígeno, bolso de trauma, entre otros.

Al respecto, la funcionaria nacional, expresó: “Salta es una provincia que siempre está en constante comunicación y articulación con el Gobierno nacional, porque entiende que la construcción debe ser colectiva y con una mirada federal”.

El ministro Esteban, por su parte, sostuvo que la cartera sanitaria provincial trabaja mancomunadamente con la Nación: “tenemos constante comunicación con el equipo de profesionales que integran el gabinete de la ministra Vizzotti, lo cual, el trabajo en conjunto, es muy productivo y evidencia la visión sanitaria federal que se tiene”.

Asimismo, el gerente general del hospital Nuestra Señora del Rosario, Carlos Vargas, afirmó que el equipo de salud siente una gran alegría por la nueva adquisición y por el acompañamiento constante de los gobiernos nacional y provincial.

“Esta ambulancia nos aumenta la capacidad de respuesta y garantiza el traslado seguro de los pacientes a las instituciones de mayor complejidad. Además, posee todo el equipamiento que exige una unidad de alta complejidad”, manifestó.

Hospital Modular en Cafayate

Con el objetivo de fortalecer la atención sanitaria en el municipio, la Nación, a comienzos de este año, construyó un Hospital Modular a la par del nosocomio local, teniendo en cuenta que es un importante receptor de turismo interno, nacional e internacional.

El mismo que está próximo a ser inaugurado, posee una superficie de 655 m² y está equipado para la atención de pacientes COVID-19.

Entre sus espacios cuenta con recepción, admisión e informes, sala de espera, boxes para testeo COVID-19, shockroom, habitación de aislamiento con 7 camas, box de monitoreo, laboratorio, equipo de rayos X,  baños públicos y sala de estar para el personal. 

También te puede interesar

Un motociclista cafayateño fue trasladado de urgencia a capital

Carolina Juarez

El Valle levanta los controles de COVID-19

Ignacio Castellanos

La provincia recibió la obra del centro modular sanitario de Cafayate

Ignacio Castellanos

Alerta Sanitaria en Cafayate

Ignacio Castellanos

Cafayate quedó entre los tres Departamentos con más casos

Ignacio Castellanos

Colapso del hospital de Cafayate

Ignacio Castellanos