Image default
Ciudad de Salta

En 48 horas se registraron 8 incendios de pastizales en la ciudad

Brigadistas municipales sofocaron siniestros en distintos sectores.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, interviene y brinda una rápida respuesta ante emergencias por incendios de pastizales, siguiendo el protocolo de abordaje firmado días atrás en conjunto con otros organismos.

Ayer se registraron cinco siniestros por lo que fue necesaria la intervención de los equipos de brigadistas municipales de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos. Todas las derivaciones llegaron a través el Centro de Coordinación Operativa (C.C.O.) del sistema de Emergencias 911.

En las primeras horas de la tarde, los operarios asistieron al barrio Santa Ana, a un predio lateral de avenida Ricardo Balbín, logrando la extinción del fuego con mochilas de agua y chicotes. Las llamas afectaron una superficie de aproximadamente 5×15.

Posteriormente, en villa Esmeralda (San Luis) se registró un incendio de pastizales en un predio de 15×30 consumiendo pasto fino, mediano y basura. En el lugar, el equipo municipal trabajó intensamente para controlar el fuego y colaboró personal y móvil R2 de Bomberos Voluntarios Martín Albarracín.

En 48 horas se registraron 8 incendios de pastizales en la ciudad
Foto Prensa Municipalidad de Salta.

Más tarde, se recibe la derivación por incendio en las banquinas de la Circunvalación Oeste que provocaba disminución en la visibilidad por humo. Una cuadrilla se hizo presente en el lugar controlando el siniestro que afectó una superficie de 5×15, consumiendo pasto fino y basura.

En las últimas horas de la tarde, en el barrio Morosini, en calle Bariloche 574, se logró controlar un pequeño incendio localizado en un predio de aproximadamente 5×5, que consumió pastizales y residuos.

Finalmente, en horas de la noche se intervino por focos ígneos ubicados en un sector aledaño a la escuela Agrícola y bordeando la avenida del Corsódromo. Con equipos livianos el personal especializado controló la situación que afectó una superficie de 10×30.

A los mencionados hechos, se registraron además en las últimas 48 horas siniestros en los barrios San Remo, Las Leñas II y en La Paz.

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos José Luis Colodro indicó: “Todos los días estamos abordando situaciones complicadas por el factor climatológico, pero además por el irresponsable accionar de gente que no tiene en cuenta lo peligroso que es encender fuego en este tiempo”.

Se encuentra habilitado el número gratuito 105 para informar sobre situaciones de emergencia.

También te puede interesar

Extinguieron incendios de pastizales en la zona sur de la ciudad

redaccion4

La municipalidad colaboró en la asistencia a damnificados por incendio

redaccion4

Valdés: “Solo la lluvia detendrá los incendios»

Carolina Juarez

Alberto Fernández viaja a Corrientes a recorrer las zonas afectadas por los incendios

Carolina Juarez

Incendios forestales: qué hacer para prevenirlos

redaccion4

El Gobierno provincial envía refuerzos a Corrientes para combatir los incendios

Carolina Juarez