Image default
Turismo

El turismo será más fuerte, verde e innovador

El futuro del turismo en América será más fuerte, verde e innovador, manifestó este jueves la Organización Mundial del Turismo (OMT), tras la 65ª reunión de su Comisión Regional para este continente, con la participación de ministros del área de 22 países miembros.

Los debates se centraron también en los planes de recuperación sostenibley resiliencia futura, con particular hincapié en el potencial de la digitalización y las ideas innovadoras, así como en el fomento de la inversión en modelos de negocio ecológicos.

Uno de los puntos destacados del encuentro fue la presentación del proyectoconjunto de la OMT y la Corporación Financiera Internacional «Inversiones verdes para el turismo sostenible», diseñada para promover una mayor inversión en la «ecologización» del sector, con un énfasis especial en los establecimientos hosteleros y en las pequeñas y medianas empresas.

También se anunció una colaboración entre la OMT y el Banco Interamericano de Desarrollo destinada a promover la transformación digital y el cambio positivo con la iniciativa «Desafío de la innovación, más allá del turismo».

Esta propuesta busca identificar las mejores ideas innovadoras para hacer frente a las alteraciones sufridas por el sector turístico, con un enfoque particular en la sostenibilidad y la creación de oportunidades universales.

El turismo será más fuerte, verde e innovador
Zurab Pololikashvili

La reunión fue encabezada por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y Edmund Bartlett, presidente de la Comisión Regional del organismo y ministro de Turismo de Jamaica.

Pololikashvili resaltó la necesidad de proyectar «un camino que sustente el desarrollo sostenible del sector turístico en la región, habida cuenta de que este representa un salvavidas para muchos millones de personas y un motor esencial del crecimiento económico».

«Esta reunión ha demostrado que todos compartimos la determinación de reiniciar un crecimiento más fuerte y mejor, tan pronto como las condiciones lo permitan», afirmó el funcionario de Naciones Unidas.

Por último, enfatizó que «la sostenibilidad y la innovación constituirán el eje central de la recuperación del turismo, tanto en las Américas como en todas las demás regiones del mundo».

También te puede interesar

Carnaval: positivo balance del fin de semana largo

redaccion4

Salta ofrece más de 100 opciones de alojamiento en la promo 3×2

Silvina Irrazabal

Buscan reactivar el turismo interno

Silvina Irrazabal

Nueva reunión del Comité Turístico de la Ciudad

redaccion4

Un 78% de latinoamericanos está dispuesto a viajar en los próximos meses

Silvina Irrazabal

Conocé los municipios que se suman al turismo interno en Salta

Silvina Irrazabal