Image default
Turismo

El turismo salteño sufrió una baja del 40% en enero

Desde las agencias contaron que de por si esta es una época baja para el turismo en la provincia pero que a diferencia de veranos pasados hubo una merma de visitantes de más de un 40% en el mes de enero.

Se va terminando la temporada de vacaciones y las agencias de turismo empiezan a hacer algunos balances con respecto a cómo les fue en esta época del añosi bien el Turismo en la provincia de Salta en esta etapa del año no es de las más fuertes, siempre se mantienen expectativas para seducir a  los turistas y así poder competir con otros atractivos turísticos de otras provincias.

En estos momentos el sector se ve afectado por la crisis económica que atraviesa el país ya que la mayoría de los argentinos puso las vacaciones en segundo plano y priorizo otras cuestiones. 

Desde las agencias contaron que de por si esta es una época baja para el turismo en la provincia pero que a diferencia de veranos pasados hubo una merma de visitantes de más de un 40% en el mes de enero, y para el fin de semana del carnaval tienen la esperanza que haya más movimiento pero viene muy tranquilo hasta el momento.

En cuanto a los próximos feriados se mantienen muy expectantes ya que creen que puede haber una mejora en el sector a diferencia de enero y febrero. Recordemos que el próximo fin de semana largo será el de Pascuas ya que tendrá 5 días porque se junta con el feriado del 2 de abril que cae martes y el primero de abril esta decretado con fines turísticos.  

También te puede interesar

Bajas en las ventas

Ignacio Castellanos

Tras la intervención de Vicentín­ cae el Merval

Ignacio Castellanos

Producción de pymes industriales en caída libre

Ignacio Castellanos

El ministerio de Capital Humano dará de baja más de 27.000 planes sociales

Carolina Juarez

El Gobierno dio de baja casi 5 mil planes Potenciar Trabajo

Carolina Juarez

Con Messi a la cabeza, el plantel de Barcelona rechazó la primera propuesta de rebaja salarial

Silvina Irrazabal