Image default
Turismo

Medidas para ayudar a las agencias de turismo

Agencias de turismo podrán atender a través de “locales virtuales” o pedir un cierre temporario. De esta manera, el Gobierno busca asistir a uno de los sectores más afectados por la pandemia. Ambas medidas fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial.

En primer lugar, las empresas que se dedican a este rubro podrán proceder a la “suspensión de actividades y el cierre temporario hasta el día 31 de diciembre de 2020” cuando no puedan cumplir con los requisitos que les exige la ley, como “asegurar la prestación de sus servicios” o “disponer de un local para la atención al público”.

En este caso, las compañías interesadas “deberán solicitar la autorización previa a la Dirección Nacional de Agencias de Viaje”, organismo que será el encargado de otorgar los certificados correspondientes. Este trámite se podrá hacer en la página tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/inicio-publico.

En tanto, las que deseen reanudar sus operaciones con anterioridad al 31 de diciembre de 2020, deberán notificar dicha situación ante el mismo organismo mencionado anteriormente, “y acreditar que cumplen con la totalidad de los requisitos exigidos” por la ley para funcionar. Además, el Gobierno aclaró que “los trámites vinculados con el cumplimiento de lo dispuesto por la presente (medida) no tendrán costo alguno para las agencias de viaje que los soliciten”.

En una segunda Resolución, que al igual que la anterior, lleva la firma del Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se autorizó a estas mismas compañías a operar a través de un “local virtual” para la atención al público que funcionará en el subdominio “.tur.ar”. Las que opten por esta modalidad no necesitarán contar con un establecimiento físico.

Este sistema estará vigente solamente “hasta el día 31 de diciembre de 2020” y las agencias que necesiten incorporarse al mismo deberán pedir el permiso correspondiente a la misma Dirección Nacional, que en este caso entregará un número de legajo y un certificado para operar que deberán ser exhibidos en el sitio web. Además, la actividad que se realice en estos locales virtuales “será controlada y fiscalizada” por las autoridades nacionales. 

También te puede interesar

Los torneos argentinos oficiales de ajedrez serán virtuales

Silvina Irrazabal

El Ballet Folklórico dictará clases virtuales

Silvina Irrazabal

Viajar virtualmente en tiempos de coronavirus: 9 destinos para conocer a través de un click

Silvina Irrazabal

Empresarios de espectáculos piden medidas

Silvina Irrazabal

Argentina toma medidas de prevención para los trabajadores de hoteles

Silvina Irrazabal

Bolsonaro rompió la cuarentena por el coronavirus y estrechó las manos de sus seguidores

Ignacio Castellanos