Image default
Sociedad

El total de víctimas fatales por coronavirus se elevó a 530

Argentina: Confirman dos nuevas muertes.

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy dos nuevas muertes por coronavirus, por lo que la cifra de fallecimientos acumulada llega a 530.

En tanto, la tasa de letalidad «desciende al 3,3 por ciento» y la tasa de mortalidad general es de 11,6 casos cada millón de habitantes.

Según el reporte matutino de la cartera sanitaria, los decesos corresponden a dos mujeres, de 72 y 47 años, que residían en la Ciudad de Buenos Aires.

En el informe vespertino de ayer la cartera de salud había confirmado 795 nuevos contagios, la cifra más alta de diagnósticos positivos registrados hasta el momento en un día. De ese modo, el total de infectados  con Covid-19 llegó a 16.214. En tanto, 5.336 personas ya fueron dadas de alta.

Con respecto a los casos confirmados, 969 (6%) son importados, 7.030 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.724 (35,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto, de los 16.214 casos positivos, el 49 por ciento son mujeres y el 51 por ciento son hombres.

También te puede interesar

Declaraciones de la Ministra de Salud, Josefina Medrano

Ignacio Castellanos

La selección argentina perdió 2-0 contra Suecia y se despidió del Mundial femenino

Silvina Irrazabal

Otras 178 vidas y 7.112 nuevos contagios, el costo del coronavirus ayer en Argentina

Ignacio Castellanos

La vacuna contra el coronavirus no vence

Ignacio Castellanos

El sábado llegarán las 300.000 dosis del segundo componente de la Sputnik V

Ignacio Castellanos

Una figura del deporte argentino decidió donar su beca para ayudar a los más necesitados

Silvina Irrazabal