Image default
Deportes

El tenis salteño apuesta a volver a los torneos

La AST presentó un protocolo a la Secretaría de Deportes para organizar competencias oficiales, con restricciones y sin la presencia de espectadores. 

La Asociación Salteña de Tenis (AST) dio un paso más en busca de recuperar aquella normalidad que perdió por la pandemia de coronavirus. La entidad ya logró que desde mediados de mayo se habiliten los entrenamientos en la modalidad singles, luego se sumó la práctica de dobles y también las clases presenciales. El próximo paso será volver a organizar torneos siguiendo un protocolo que ya fue presentado a la Secretaría de Deportes de la Provincia. 

El plan está en evaluación y su puesta en marcha está atada a la evolución de la situación sanitaria en Salta. Desde los organismos oficiales se anuncia que los casos positivos se multiplicarán en los próximos días, situación que podría dar pie a otras restricciones que tiene el deporte salteño como la inhabilitación para entrenar de los deportes en conjunto. 

Sin embargo, y aún frente a esta situación, la AST se anima a ilusionarse con volver a retomar la competencia a nivel local, sin la presencia de público. “Dichos torneos representan el 50% de ingresos de los clubes y favorecen a los jugadores que se encuentran en competencia para entrar en ritmo, para afrontar torneos internacionales cuando se produzca la apertura de las fronteras”, señala el protocolo en su primer párrafo.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Actividades en el playón deportivo de Santa Cecilia

redaccion4

Llegaron a Salta 10.800 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V

Ignacio Castellanos

La salud Salteña

Ignacio Castellanos

Vecinas del curso de operador de máquina textil avanzan con la confección de prendas

redaccion4

El Móvil Quirúrgico comienza el año en Floresta

redaccion4

Cómo seguir disfrutando del turismo interno en Salta

Silvina Irrazabal