Image default
Ciudad de Salta

Obras sobre el canal Tinkunaku casi finalizadas

Cuentan con 90 por ciento de avance. Beneficiará a cerca de 20 mil salteños.

La Municipalidad de Salta avanza a buen ritmo con los trabajos del paseo y pasarela peatonal sobre el canal Tinkunaku y alrededores, con un avance de obra del 90 %, a finalizar en las próximas semanas.

Cabe recordar que las tareas se llevan adelante en el barrio 6 de Septiembre, uniendo las calles Nicaragua y Francisco Muñiz.

El municipio trabajó en el armado y colocación de la estructura principal del puente, avanzando en las obras complementarias para resolver un pedido de años de los vecinos sobre la accesibilidad de la zona. Los trabajos son acompañados por equipamiento urbano, e iluminación, además de las alcantarillas para el desvío del agua.

El coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas recorrió las obras e indicó al respecto que “la gestión de la Intendenta Bettina Romero está llevando adelante esta importante obra para los vecinos, para integrar los barrios 6 de Septiembre y villa Juanita con villa Mitre y El Milagro”.

“Todo este trabajo viene acompañado de equipamiento urbano, con iluminación y pavimento, recuperando un espacio público para que sea un paseo de esparcimiento y recreación, en condiciones de seguridad”.

Los trabajos que se hicieron además en la zona son: hormigonado en el sector de caminerías en el acceso a la pasarela desde calle Nicaragua, badenes y otros sistemas para desagüe de casas vecinas y calles hacia el canal, a fin de dar solución a anegamientos que eran frecuentes y hacían intransitable el sector.

“La conectividad es uno de los ejes principales de la gestión de la jefa comunal, y esto es un claro ejemplo de ello. Esta ejecución permitirá integrar a todos los vecinos de la zona y beneficiar a cerca de 20 mil salteños”, finalizó Casas.

También te puede interesar

Asistencia financiera para el sector comercial

Ignacio Castellanos

Coronavirus: Ya son 136 los protocolos activados y no se registraron nuevos casos positivos

Ignacio Castellanos

Concurso de Locro en Villa San Antonio

redaccion4

Licitación para la ampliación y refuncionalización del San Bernardo

Ignacio Castellanos

El 1 de diciembre se habilita el turismo entre Salta, Jujuy y Tucumán

Silvina Irrazabal

Todo lo que tenés que saber sobre la vacuna antigripal, los enfermeros irán casa por casa

Ignacio Castellanos