La ministra Figueroa deberá informar sobre la situación de los paradores para personas en situación de calle y sobre los comederos y merenderos comunitarios de la provincia de Salta.
En la sesión de hoy, el Senado aprobará dos resoluciones para que la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, informe de manera detallada sobre el funcionamiento y la asistencia que se brinda desde el Estado a los comedores y merenderos en la provincia.
A través de una resolución, que es impulsada por el senador por Guachipas, José Ibarra, se requerirá a la ministra Figueroa que informe sobre la situación de los paradores para personas en situación de calle y sobre los comederos y merenderos comunitarios de la provincia de Salta.
Los datos deberán abarcar desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19 y también se solicita conocer las medidas y protocolos biosanitarios que se dispusieron para garantizar el funcionamiento y la protección de los beneficiarios de los centros asistenciales citados.
En tanto, por inquietud del senador por Orán, Juan Cruz Curá, se requerirá a la ministra de Desarrollo Social, con copia de documentación respaldatoria y en un plazo de 10 días, que informe sobre los comedores y merenderos del departamento Orán.
Forman parte de este departamento los municipios de Aguas Blancas, San Ramón de la Nueva Orán, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa y Urundel.
La funcionaria deberá informar sobre la cantidad de comedores y merenderos que están registrados; quiénes son las personas responsables; cantidad de personas que asisten y a qué grupo etario pertenecen.